Usted está aquí:

MAÑANA ARRANCA TERCER ENCUENTRO DE ÁREAS PROTEGIDAS DEL VALLE

Publicado 03 de Octubre 2017
FOTO PARAMO 2
La inauguración será en la Sala Beethoven de Bellas Artes. Más de 80 stands de productores e instituciones  mostrarán experiencias, bienes y servicios de las áreas protegidas representativas del Valle del Cauca en la Plazoleta `Jairo Varela´ desde el 5 de octubre. La  entrada es libre.
 
 
 
 
 
HABRÁ MUESTRAS DE TURISMO DE NATURALEZA Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE
 
 
 
B-332 Cali, 3 de octubre de 2017 
 
Por tercera vez, el Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap,  del Valle invita a la ciudadanía de Santiago de Cali a vivir la experiencia de acercarse y conocer las diferentes acciones que se hacen en el departamento en pro de la conservación de los espacios naturales de nuestro departamento. 
 
En el evento que durará del 4 al 6 de Octubre, en la Plazoleta de la Caleñidad `Jairo Varela´, se podrán apreciar los diferentes bienes y servicios que ofrecen estas áreas protegidas en temas como turismo de naturaleza, educación ambiental, producción sostenible, recursos hídricos y protección de la biodiversidad. 
 
En el componente académico habrá invitados especiales como el Instituto Costarricense de Turismo, la Secretaría de Turismo de México, una experiencia de turismo comunitario con indígenas de Otavalo, Ecuador, los Ministerios de Industria y Comercio, Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y el Instituto Alexánder Von Humboldt que mostrará la perspectiva de transicionalidad en páramos, entre otros. 
 
Además, los asistentes podrán conocer de cerca los protagonistas de experiencias nacionales y locales, desde el Pacífico con el Distrito de Manejo Integrado de La Plata hasta la montaña con la Reserva Forestal Protectora Nacional de Guadalajara de Buga, El Parque Nacional Natural El Cocuy, entre muchas otras.
Dentro del evento, también se realizarán dos espacios alternos: el día 5 de octubre, un Encuentro de Comunicación Comunitaria para la conservación Corredor Pacífico-andino, que organiza la Corporación Serraniagua, y el día 6 de octubre, el Foro de turismo de naturaleza en alta montaña y páramos, del Proyecto Páramos, Biodiversidad y Recursos hídricos en los Andes del Norte. Ambos espacios tienen cupo limitado.
 
Para el Valle del Cauca, tener un Sistema Departamental de Áreas Protegidas, significa que cuenta con un colectivo que trabaja alrededor de la conservación de la biodiversidad del Departamento, como eje del desarrollo local por ser soporte de la estructura ecológica, base para el mantenimiento de la oferta ambiental que posibilita la presencia humana. “Es una estrategia de ordenamiento del territorio y de gestión social, con la cual se ha avanzado en 11 años en la creación de diversas áreas protegidas en todo el Departamento”, explicó Ana Elvia Arana coordinadora de la Secretaria Técnica del Sidap.
 
El evento es organizado para dar a conocer la importancia de las áreas protegidas del departamento y los actores sociales que viven alrededor de éstas. De este encuentro hacen parte instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto Alexander Von Humboldt, la Unión Europea, la Universidad Autónoma de Occidente. De igual manera, se cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Bellas Artes, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos, la Corporación para la Recreación Popular y el Dagma.
 
Para más información sobre la agenda puede consultar el archivo adjunto.
Link para preinscripciones: https://goo.gl/nMWtfv 
Link del Video Promocional: https://goo.gl/mgS91z 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen