Usted está aquí:

COMISIÓN DE BUENAVENTURA CONOCIÓ MANEJO DE RELLENO SANITARIO PRESIDENTE

Publicado 06 de Octubre 2017
 
20170823 113919
El relleno Presidente se caracteriza por el cumpliendo con la normatividad y licencia ambiental, siempre ha contando con la asesoría de la CVC.
 
 
“UN RELLENO SANITARIO BIEN OPERADO MINIMIZA IMPACTOS” 
 
 
  
 
B-337, Buenaventura 6 de octubre de 2017
 
Sorprendidas por el resultado del tratamiento adecuado a las basuras se declararon 30 personas, entre las que se cuentan funcionarios de la alcaldía de Buenaventura y algunos integrantes de la comunidad vecina al vertedero de Córdoba en el Puerto, después de su visita al relleno sanitario de Presidente, ubicado en el centro del Valle. 
 
Según lo expresado por Mauricio Arango Castrillón, subgerente de disposición final de Bugaseo “Los visitantes conocieron el relleno sanitario, la operación, la planta de tratamiento de lixiviados, y nos fue muy bien, se fueron muy contentos, pues vieron que un relleno sanitario bien operado minimiza y controla impactos”.
 
“Observaron que también hay un trabajo social con las comunidades de la zona de influencia. Y se dieron cuenta de que, si bien un relleno puede tener algunos impactos, estos se pueden corregir, mitigar y controlar, cumpliendo con la normatividad y la licencia ambiental. También les hicimos saber que se puede convivir cerca a estos sitios que son necesarios para el saneamiento básico en departamento y que para llegar a este punto hemos contado con la oportuna asesoría de la CVC,” puntualizó Arango Castrillón.
 
En la visita, donde también participaron profesionales de la CVC con sede en Buga, se despejaron dudas y comentarios que a nivel de especulación se presentan en la comunidad de Buenaventura como, por ejemplo, que no se puede construir o convivir cerca de un relleno y que la tierra no se valoriza.
 
Durante la jornada, la comunidad conoció los aspectos técnicos y ambientales del relleno sanitario, su operación y experiencias en el manejo y gestión de los residuos, esto sumado a que se indicó la importancia de educar y promover una mejor conciencia ambiental y cambio de hábitos en la separación de las basuras, para lo que sería fundamental la participación del sector educativo y el cambio de actitud en la población.
 
Según los profesionales de la CVC, el relleno Presidente es modelo en tecnología y operabilidad y ha contado con el acompañamiento y la orientación técnica de la Autoridad Ambiental
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Idaly Herrera, Comunicaciones CVC. Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Hermann Bolaños-Beatriz Canaval 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen