logo

Buscar

EL ÁRBOL NÚMERO UN MILLÓN ‘REVERDEC’ ESTE 12 DE OCTUBRE

on 11 Octubre 2017
Creado: 11 Octubre 2017
DSC00664
Además de ReverdeC la CVC está trabajando en programas como BanCO2 y Acuerdos Recíprocos por el Agua para proteger los bosques. Producción de plántulas en el vivero de CVC se duplicó para atender la demanda de estos proyectos.
 
 
SE ESTÁ PROTEGIENDO LAS FUENTES HÍDRICAS DE LA REGIÓN
 
 
 
 
B-342, 11 de octubre de 2017
 
Rubén Darío Materón, director de la CVC y Ricardo Sierra, presidente de Celsia, llevarán a cabo este jueves 12 de octubre -Día Mundial del Árbol- en la hacienda El Bosque, la siembra del árbol número un millón del programa ReverdeC.
 
ReverdeC es una iniciativa de Celsia-Epsa que cuenta con el apoyo de la CVC y que fue lanzada en el 2016. La meta es sembrar un millón de árboles nativos al año hasta el 2019, para la protección de las fuentes hídricas de la región. Este jueves 12 de octubre se sembrará el árbol que completa el primer millón.
 
La CVC le dijo sí a este importante proyecto que complementa los esfuerzos de la Corporación en el tema de la reforestación.
 
“Hemos apoyado en forma decidida la siembra anual de un millón de árboles en cuencas hidrográficas abastecedoras de desarrollos hidroenergéticos regionales como respaldo a una iniciativa de Celsia. Así mismo, en el último año, la CVC ha desarrollado con tesón programas como BanCO2 y Acuerdos Recíprocos por el Agua, convocando esfuerzos de empresas privadas, públicas y comunidades, para mostrar resultados que hoy saltan a la vista. Con orgullo podemos afirmar que el Valle del Cauca salió muy bien librado del informe de deforestación que dio a conocer recientemente el Ideam, pues mientras este flagelo aumentó un 44% en el país, en nuestro departamento la tendencia es a la baja. Y esto continúa, seguiremos apoyando con Celsia y ReverdeC porque estamos seguros que así construimos hechos de paz con la naturaleza”, afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 
 
La CVC pasó de invertir recursos por 480 millones de pesos en 2016 a 9.687 millones en 2017 en la implementación de herramientas de manejo del paisaje en el Valle y la producción en el vivero pasó de un millón de plántulas en el 2016 a dos millones en el 2017, que incluyen las que se destinarán a ReverdeC y los demás proyectos de restauración de CVC, 
 
Hasta ahora, dentro del proyecto ReverdeC se han sembrado nuevos árboles en 19 de los 42 municipios del Valle del Cauca, buscando la protección de 20 cuencas hidrográficas y completando 950 hectáreas sembradas  en la región con el proyecto, en el que participan 12 organizaciones de base. Las comunidades también participaron en siembras voluntarias comunitarias con líderes, estudiantes y niños.
 
Además de CVC, Celsia Epsa se ha aliado con el Sena, el Comité de Cafeteros, el Fondo del Agua por la Vida y Ganadería Colombiana Sostenible y Fedegan. Según Celsia, durante este primer año se han invertido $10.405 millones en el proyecto.
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Héctor Bonilla -Beatriz Canaval 
 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments