Usted está aquí:

FESTIVAL PACHAMAMA DE FLORIDA DEDICADO AL AGUA

Publicado 12 de Octubre 2017

20170324 092212 1

Del 13 al 15 de octubre Florida se vestirá de fiesta. Danzas colectivas, desfiles de comparsas, foro ambiental y una obra teatral sobre fauna hacen parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival.   
 
 
 
ORGULLO POR LA CUENCA FRAYLE 
 
 
B-344, Florida 12 de octubre de 2017
 
Esta versión del Festival Cultural y Ambiental Pachamama de Florida se enfocará en el agua y la conservación de las cuencas, por lo que la CVC a través del proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua- ARA, se vinculará de manera especial este año. 
 
Pachamama, reúne artistas del folclor colombiano, es auspiciado por el Ministerio de Cultura, y a través de la danza, la música y el teatro, involucrará la temática del agua como fuente de vida y elemento fundamental para la Madre Tierra, durante 3 días. 
 
Al respecto, Wilson Fernando Parra, coordinador de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca Frayle comenta que es importante vincularse a estos eventos, ya que permiten llegarle a la comunidad desde otra perspectiva, que para este caso, es la cultural. 
 
“Esto nos permite comprender que para atender las situaciones ambientales en el territorio no solo se deben abordar desde el sistema natural, sino también desde el sistema sociocultural, lo que permitirá afianzar lazos de confianza para mejorar la gestión ambiental corporativa”, añade. 
 
La inauguración de este evento que será el 13 de octubre contará con dos actividades: La primera, la obra de teatro ‘Entre todos podemos conservar nuestra Cuenca Frayle’, relacionada con la importancia de la conservación del agua y de la cuenca para la supervivencia de la biodiversidad. Esta se llevará a cabo, en horas de la mañana, en la Casa de La Cultura y contará con la participación de 200 jóvenes de los grados noveno, décimo y once.
 
La segunda, es la proyección de un video sobre cuencas hidrográficas y comercio ilegal de fauna, que finaliza con la reflexión y compromiso de los jóvenes para la conservación de la cuenca del Río Frayle. 
 
En la tarde se realizará el desfile con representaciones alusivas al tema Agua, en el que, la especie insignia de la campaña por el Orgullo de la Cuenca Frayle y CVCino, serán los protagonistas de la comparsa de la CVC, que está dedicada al proyecto de Acuerdos Recíprocos por el Agua - ARA en la Cuenca Frayle. Artistas de la fundación Biodess animarán la carroza con una obra de teatro sobre el cuidado de la biodiversidad. 
 
De igual manera, los floridanos podrán disfrutar de una variada programación que incluye la presentación de importantes artistas de talla nacional, danzas, música y teatro. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Paula Andrea Sepúlveda Z.-Grupo comunicaciones CVC DAR Suroriente – fijo 2660310 ext. 2524 
Revisó: Wilson Fernando Parra Africano-Hermann Bolaños-Beatriz Canaval.  
 
 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen