logo

Buscar

HABITANTES DE BITACO APRENDIERON A RECICLAR GRACIAS A PROYECTO EDUCATIVO

on 13 Octubre 2017
Creado: 13 Octubre 2017
IMG 20170927 095304
A través de la séptima convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental se ejecuta un proyecto de reciclaje que incluye educación ambiental y la construcción de Espacios de Clasificación y Almacenamiento – ECA en las seis veredas del corregimiento.
 
 
PROYECTO DE FUNDACIÓN AGRÍCOLA HIMALAYA 
 
 
 
 
B-347, Dagua 13 de octubre de 2017
 
En muchas localidades rurales del Valle existe la problemática ambiental del manejo inadecuado de los residuos sólidos y el corregimiento de Bitaco y sus veredas en el municipio de La Cumbre no eran la excepción. Buscando alternativas de solución, la Fundación Agrícola Himalaya, inscribió un proyecto en la séptima convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC, que ahora está dando excelentes resultados.
 
Las juntas de acción comunal de las seis veredas del corregimiento de Bitaco son las encargadas de administrar los Espacios de Clasificación y Almacenamiento – ECA, en los que la comunidad, dos veces a la semana, puede llevar todo el material inorgánico que ha separado desde su hogar.
 
“Es alentador observar cómo se va haciendo realidad un sueño para la comunidad, la CVC y la Fundación Agrícola Himalaya, y es el de poder dar solución a la problemática de residuos sólidos. Con la construcción de las ECA, la idea es que dicha comunidad se apropie de este espacio y lo más importante, que tengan un lugar donde disponer sus residuos inorgánicos”, dice Ramiro Palma Meza, ingeniero Agrónomo de la CVC.
 
Dentro de las fases del proyecto está la sensibilización casa a casa, que incluyó la entrega de puntos ecológicos para la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos y el aprovechamiento de los residuos orgánicos para realizar compostaje. 
 
Adicionalmente, durante las jornadas de educación ambiental se enseña a aprovechar materiales como el plástico para la elaboración de materiales de trabajo para las fincas.
 
La CVC espera continuar encontrando aliados estratégicos como la Fundación Agrícola Himalaya y seguir trabajando de la mano en pro de mejorar las condiciones ambientales de comunidades como la del corregimiento de Bitaco.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Beatriz Canaval
 
 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments