Usted está aquí:

POLICÍAS DEL CENTRO DEL VALLE FUERON CAPACITADOS EN PROCESOS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Publicado 17 de Octubre 2017
 
20170831 115835
Temas como Salvoconducto Único Nacional y tráfico de flora y fauna silvestre fueron desarrollados en la jornada donde los profesionales de la CVC establecieron herramientas para su labor de control.
 
 
CVC BRINDÓ TALLER A PERSONAL DE SIETE MUNICIPIOS
 
 
 
B-350, Buga 17 de octubre de 2017
 
Integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental y del grupo de Comunicaciones de la CVC lideraron una jornada de capacitación a personal de las diferentes estaciones y subestaciones del Distrito de Policía de Buga Número 1, con representantes de Guacarí, Darién, San Pedro, Restrepo, Yotoco, Buga, Ginebra y Puente Tierra.
 
El objetivo de esta iniciativa de la CVC fue que los integrantes de la fuerza pública reforzaran y fortalecieran sus conocimientos en los temas de gestión del riesgo asociados a incendios forestales, manejo y tráfico de flora y fauna silvestre, Salvoconducto Único Nacional (para el control al tráfico de madera) y manejo de residuos sólidos. La idea es promover adecuadamente el cambio de hábitos y costumbres de los habitantes de sus localidades.
 
Así mismo los profesionales de la  CVC dieron a conocer los medios de comunicación institucionales de la Corporación con los que se puede brindar apoyo en la labor preventiva de la Policía Nacional, toda vez que esta entidad es la encargada de apoyar a los entes territoriales y la misma Autoridad Ambiental en las acciones de control y vigilancia a la movilización de recursos naturales y a las afectaciones que se puedan presentar al medio ambiente.
 
Durante la capacitación se despejaron dudas e inquietudes del personal de la Policía lo que permitió reconocer la realidad ambiental y territorial de sus municipios y corregimientos, creando herramientas en ellos, dirigidas al cuidado del ambiente y el cumplimiento de las normas, todo en pro de una mejor calidad ambiental para las comunidades.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental  
 
Proyectó: Idaly Herrera, Comunicaciones CVC. Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Hermann Bolaños 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen