Usted está aquí:

CVC LIDERARÁ CINECLUB AMBIENTAL INFANTIL EN EL NORTE DEL VALLE

Publicado 19 de Octubre 2017

Dinos 2

Con la proyección del cortometraje infantil la DAR Norte de la CVC abre la temporada de visitas a los jardines infantiles de la región para generar conciencia ambiental en la primera infancia.

 

‘DINOS Y HORMIGAS’ VISITARÁ LOS JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN

 

B – 354 - Cartago, octubre 19 de 2017

Se llevó a cabo la proyección del cortometraje infantil ‘Dinos y Hormigas’, por parte de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC, ante estudiantes y docentes del Materno Preescolar Mi Rincón de Alegría en Cartago.

La actividad fue liderada por la funcionaria Zulay Gallego Henao, con el apoyo del grupo de comunicaciones y el equipo del programa Cuentos Verdes del canal regional Telepacífico, quienes ratificaron su compromiso para con la educación ambiental de la primera infancia.

Fue poco más de una hora durante la cual las niñas y niños disfrutaron de esta maravillosa pieza animada, realizada con personajes confeccionados con material reciclado por el productor Lucas Nieto, gracias al apoyo, entre otros, de la CVC.

La idea, según la funcionaria, “es aprovecharla para captar la atención de los niños y lograr así que abran sus mentes a la importancia de cuidar el ambiente, de tal forma que puedan liderarse con ellos aprendizajes significativos”.

Al respecto, la sicóloga Mildred Chávez, directora del materno preescolar, destacó la gran importancia de labor de la CVC en torno a la socialización del cortometraje, ya que éste “es una herramienta de concientización bastante efectiva, dada la gran calidad que posee”.

De igual forma, agregó que considera “importante que lo proyecten, no sólo en éste, sino en todos los preescolares de la región a fin de lograr que esa conciencia ambiental se extienda por toda la primera infancia del norte del Valle”.

Precisamente esa es la intención que está impulsando el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, quien ha querido que el grupo de comunicaciones de la Corporación se vincule activamente a las labores de educación ambiental, iniciativa que ha sido acogida de la mejor manera por la DAR Norte, en cabeza del ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, cuyas orientaciones apuntan a la articulación de las labores de comunicación y educación ambiental en la jurisdicción.

“Con el comunicador regional estamos liderando la articulación de ésta y otras actividades en el marco de una estrategia denominada ‘En Sintonía con el Ambiente’, la cual le apunta al trabajo con varios actores clave de la región”, señaló el directivo.

Para ello, agregó, “trabajaremos en equipo con la DAR Brut en aras de que la comunidad del norte del Valle adquiera una mayor y mejor conciencia ambiental y pueda contribuir a la gestión que venimos liderando como Corporación en la región”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Samuel Estrada
Revisó: Hermann Bolaños

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen