Usted está aquí:

‘ANIMALES’ HABLAN CON NIÑOS SOBRE EL DOLOR Y EL DAÑO QUE PRODUCE EL TRÁFICO DE FAUNA

Publicado 31 de Octubre 2017
Carbonero
Alrededor de 85 estudiantes de la zona rural del municipio participaron de la presentación que la Corporación  llevó hasta sus escuelas.
 
 
OBRA SE PRESENTÓ EN TRES SEDES EDUCATIVAS DE VIJES 
 
 
B- 365 Vijes, octubre 31 de 2017
 
Un jaguar, una lora, un perezoso y un mono araña interrumpieron las actividades habituales de tres sedes de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, en la zona rural de Vijes. Se trata de la estrategia de la CVC que permite llevarles a los estudiantes un mensaje ambiental, con el se busca generar cambios culturales en la forma en que los pequeños se relacionan con su entorno. 
 
Las jornadas se realizaron en la sede Atanasio Girardot del corregimiento Carbonero, sede Juan José Rendón de la vereda Santa Ana y sede La Pedrera, de la vereda con el mismo nombre. Hasta esos lugares llegó un grupo de actores que representan animales que les explican a los estudiantes la problemática del tráfico de fauna y el sufrimiento que padecen cuando están cautiverio. 
 
“La iniciativa de la CVC de compartir estás estrategias pedagógicas en relación con el cuidado y protección del medio ambiente me parece novedosa, despierta el interés de los estudiantes en el tema y es un complemento muy significativo para aportar a la labor de los docentes. De parte de la institución, nuestros agradecimientos y el deseo que se convierta en una política permanente de la Corporación”, subrayó Celina Santos, rectora de la Institución Educativa Antonio José de Sucre.
 
Estudiantes de entre 3 y 15 años de las tres sedes, participaron de la obra de teatro, que informa, educa y concientiza sobre la importancia de preservar la fauna silvestre existente en la zona. “Los estudiantes estuvieron muy atentos y motivados hacia cambiar actitudes de responsabilidad con el entorno. La actividad es excelente, una forma muy acertada de mostrar el respeto que debemos tener hacia nuestro ambiente. Felicitaciones por el trabajo que están haciendo. Esperamos contar con más visitas, porque nuestro Proyecto Ambiental Escolar también está enfocado hacia el respeto del ambiente”, recalcó por su parte, la docente Luz Dary Ruana.
 
La CVC ha emprendido una serie de capacitaciones ambientales por todo el Valle del Cauca, con el objetivo de fomentar el contacto y respeto por la naturaleza en los jóvenes y así motivarlos a tener una conciencia de cuidar y proteger nuestros recursos naturales. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
 
Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Beatriz Canaval
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen