Usted está aquí:

LAGUNA DE SONSO, EL MEJOR ESCENARIO PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DE LAS AVES

Publicado 02 de Noviembre 2017
IMG 20171027 WA0031
Con más de 160 especies de aves es el sitio donde hace más de 20 años se realiza la celebración de esta fecha ambiental. En esta ocasión incluyó charlas, recorridos por senderos y avistamiento. 
 
 
CHICOS Y GRANDES DISFRUTARON DE UN DÍA AMBIENTAL 
 
 
B-370, Buga 2 de noviembre de 2017
 
En el marco del mes ambiental del municipio de Buga, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, lideró la celebración del Día Nacional de las Aves, en uno de los sitios de mayor importancia ambiental del departamento como es la Laguna de Sonso.
 
La jornada inicio con una charla sobre ‘Las Aves y la Conservación’, dictada por Carlos Saavedra, coordinador del proyecto Vida Silvestre, quien hizo un recorrido por las aves que habitan en la zona y las migratorias, su alimentación, hábitat y consejos para su avistamiento.
 
La jefe de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Centro Sur, Maria Fernanda Victoria Arias resaltó que “es importante esta jornada por la participación especial de los niños a quienes hay que sembrarles la semilla de la conservación del medio ambiente y el amor y respeto por los animales, en este caso las aves”.
 
“La Laguna es uno de los más grandes e importantes humedales del Valle del Cauca y el país, por albergar 186 especies de aves, 40 de ellas migratorias, 217 especies de árboles, 50 mamíferos, 31 especies de peces y 26 especies de reptiles, por lo cual es reconocido como un lugar privilegiado en su riqueza avifaunística”, puntualizó la directora territorial de la CVC.
 
En otro punto, el grupo ambiental y ecológico ‘Semillitas para Soñar’ integrado por niños y niñas en edades entre los cinco y diez años de la institución educativa Narciso Cabal Salcedo, sede Graciana Álvarez de Buga, presentó ‘Los Secretos de un Lugar Encantado’, un libro que contiene historietas escritas a través de recorridos por la Laguna de Sonso, sus senderos y el reconocimiento de especies como fuente de inspiración, historias infantiles que finalmente quedaron plasmadas en el libro.
 
Finalmente, especies de aves como el buitre de ciénaga, ave insignia de la laguna, la torcaza morada, el martín pescador, la reinita tropical, el carpintero real, el chorlito collarejo y el cuclillo de antifaz, pudieron ser vistos o escuchados en el avistamiento de aves que se hizo por los senderos que tiene la laguna de Sonso y que se pudieron disfrutar con binoculares, pequeños telescopios o a simple vista.
 
Esta jornada contó con la presencia de grupos ecológicos de instituciones educativas de Buga, Chambimbal, San Antonio, San Pedro y el Sena, así como los funcionarios de la CVC, la alcaldía, la empresa Aguas de Buga, ONG, fundaciones ambientalistas y comunidad. 
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Idaly Herrera Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 ext 2427
Revisó. Hermann Bolaños-Wilson García  
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen