logo

Buscar

CVC SUSPENDIÓ ACTIVIDADES A LA SOCIEDAD ZAPHIRO INVESTMENT S.A.S.

on 03 Noviembre 2017
Creado: 03 Noviembre 2017

 

NOV Copy

La medida fue adoptada tras evidenciar un aprovechamiento forestal sin permiso vigente en el predio El Cortijo.

 

 

CONTINUARÁ EL SEGUIMIENTO PERMANENTE SOBRE LA OBRA

 

B - 376 Cali, noviembre 03 de 2017

Como resultado del seguimiento realizado por la CVC, el día de ayer (jueves 2 de noviembre), dentro del predio El Cortijo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, impuso una medida preventiva en flagrancia a la sociedad Zaphiro Investment S.A.S. (anteriormente Jumanaisa), debido a que efectuó un aprovechamiento forestal sin permiso vigente.

Así mismo, la Corporación suspendió las actividades en la zona y demarcó el área para evitar el tránsito de maquinaria en la misma.

De la misma forma, dentro de las actividades de seguimiento y control que efectúa constantemente la CVC, el pasado jueves (27 de octubre), ejecutó la materialización de una medida preventiva de suspensión de actividades a través de la Resolución 0710 No. 0712 No. 000030 en contra de la misma sociedad en un área adyacente y por hechos ya establecidos en el marco de un proceso administrativo sancionatorio en curso.

Es importante resaltar, que la CVC en el cumplimiento de sus funciones y en el marco de su competencia, continuará con un riguroso control de lunes a domingo en el predio El Cortijo, ubicado en el corregimiento de El Hormiguero de Cali, con el propósito de garantizar el acatamiento de esta medida y el cumplimiento de las medidas otorgadas por la Autoridad Ambiental.

 

 

Proyectó: Comunicaciones CVC
Revisó: Diego Luis Hurtado - Wilson García 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments