Usted está aquí:

CVC SUSPENDIÓ ACTIVIDADES A LA SOCIEDAD ZAPHIRO INVESTMENT S.A.S.

Publicado 03 de Noviembre 2017

 

NOV Copy

La medida fue adoptada tras evidenciar un aprovechamiento forestal sin permiso vigente en el predio El Cortijo.

 

 

CONTINUARÁ EL SEGUIMIENTO PERMANENTE SOBRE LA OBRA

 

B - 376 Cali, noviembre 03 de 2017

Como resultado del seguimiento realizado por la CVC, el día de ayer (jueves 2 de noviembre), dentro del predio El Cortijo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, impuso una medida preventiva en flagrancia a la sociedad Zaphiro Investment S.A.S. (anteriormente Jumanaisa), debido a que efectuó un aprovechamiento forestal sin permiso vigente.

Así mismo, la Corporación suspendió las actividades en la zona y demarcó el área para evitar el tránsito de maquinaria en la misma.

De la misma forma, dentro de las actividades de seguimiento y control que efectúa constantemente la CVC, el pasado jueves (27 de octubre), ejecutó la materialización de una medida preventiva de suspensión de actividades a través de la Resolución 0710 No. 0712 No. 000030 en contra de la misma sociedad en un área adyacente y por hechos ya establecidos en el marco de un proceso administrativo sancionatorio en curso.

Es importante resaltar, que la CVC en el cumplimiento de sus funciones y en el marco de su competencia, continuará con un riguroso control de lunes a domingo en el predio El Cortijo, ubicado en el corregimiento de El Hormiguero de Cali, con el propósito de garantizar el acatamiento de esta medida y el cumplimiento de las medidas otorgadas por la Autoridad Ambiental.

 

 

Proyectó: Comunicaciones CVC
Revisó: Diego Luis Hurtado - Wilson García 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen