Usted está aquí:

CVC APORTA $2.400 MILLONES PARA OBRAS QUE DISMINUIRÁN CONTAMINACIÓN EN CAICEDONIA

Publicado 14 de Noviembre 2017

DSC01254 Copy

Este municipio tiene una de las mejores Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar del Valle, pero solo captaba un 50% de las aguas servidas de la población. El colector permitirá que se trate el 100%.

 

 

COLECTOR DE ZUÑIGA LLEVARÁ AGUAS RESIDUALES A LA PTAR

 

B – 381 Caicedonia, noviembre 14 de 2017

Aunque el municipio de Caicedonia cuenta con una de las mejores Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del Valle está solo recoge el 50% de las aguas servidas del municipio. Ahora la alcaldía y la CVC han firmado un convenio por 2.400 millones de pesos gracias al cual se construirá un colector para captar y tratar la totalidad de las aguas residuales del municipio.

“A mediados del año 2004, gracias a gestión de la CVC, se hizo la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar en Caicedonia que empezó a operar en el año 2011, convirtiéndose en una Ptar modelo en el Valle del Cauca, pero en ese entonces se hizo sólo la conexión del 50% del municipio. Hoy se firmó un nuevo convenio con la CVC para la construcción del Colector de Zúñiga, que va a conectar el otro 50% del municipio”, explica Jorge Mario Fernández Arango, gerente de las Empresas Públicas de Caicedonia .

Añade que el colector permitirá conectar toda la tubería de un importante sector de municipio cuyas aguas residuales están cayendo en este momento a la quebrada Zúñiga. Con la obra se podrán recoger todas estas aguas y llevarlas hasta la Ptar.

“Hoy estoy completamente complacida y sobre todo agradecida con la CVC por todo ese apoyo que nos han dado durante esta gestión, principalmente en la elaboración y aprobación del proyecto de la construcción del Colector de Zúñiga en nuestro municipio. Se trata de un proyecto que veníamos pidiendo desde el año anterior y desde la CVC nos apoyaron y acompañaron técnicamente en su construcción. A Dios gracias hoy hemos firmado este convenio tan importante por más de 2.400 millones de pesos. El impacto ambiental es muy grande y por eso quiero agradecerle al director Rubén Darío Materón Muñoz por la firma de este convenio”, exclamó por su parte Claudia Marcela González Hurtado, alcaldesa del municipio de Caicedonia.

Con la firma del convenio se inicia el proceso de contratación y la obra estará arrancando a inicios del año 2018 y se estaría terminando al finalizar ese año.

“Estamos apoyando a diferentes municipios al tratamiento de sus aguas residuales, esto no solo beneficia a las comunidades cercanas a estas obras sino al mismo río Cauca que es finalmente es el receptor, con estas obras estamos avanzando en la descontaminación de nuestro río tutelar”, afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Héctor Fabio Aristizábal-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen