Usted está aquí:

NIÑOS Y JÒVENES APRENDEN SOBRE EL CUIDADO DE LA FAUNA SILVESTRE

Publicado 16 de Noviembre 2017
IE SAN JORGE
En octubre y noviembre, niños de instituciones educativas de las zonas urbana y rural de Palmira, Pradera, El Cerrito y Florida han podido evidenciar a través de una obra de teatro el maltrato animal al que son sometidas muchas especies silvestres. El mensaje invita a cuidar y proteger los recursos naturales.
 
 
OBRA DE TEATRO SOBRE FAUNA LLEGA A INSITUCIONES EDUCATIVAS    
 
B-387 Palmira 16 de noviembre de 2017
 
Más de 700 personas entre niños y jóvenes de la zona suroriente del departamento han podido presenciar una obra de teatro llamada El Juicio de los Animales a los Humanos, puesta en escena que representan integrantes de la Fundación Biodes en convenio con la CVC.
 
Esta estrategia de educación ambiental de la Corporación busca concienciar a los niños sobre la importancia del respeto hacia los recursos naturales y en este caso a la fauna silvestre, que cada día se ve más afectada por la caza indiscriminada y el tráfico ilegal. 
 
Al respecto Luz Stella Castillo, Bióloga de la CVC comenta que poder llegar a los chicos con este mensaje es muy importante, pues desde los pequeños es que se empieza a cambiar las tradiciones y cultura frente al tema del manejo de los recursos naturales.
 
Así mismo, para los docentes de las instituciones educativas es muy positivo que la corporación esté realizando esta actividad con los niños pues les permite conocer la interrelación que hay entre los recursos naturales y de ahí la importancia del cuidado de ellos para garantizar la sobrevivencia de las especies que habitan en los bosques particularmente, afirma Julián Andrea Núñez Lourido, docente de la institución educativa Las Américas sede Norman Zuluaga de Florida.
 
Esta estrategia de educación ambiental incluye además charlas, juegos didácticos con los niños, taller de pintura, entre otros, lo que permite trabajar de una manera lúdica y didáctica pero sobre todo con conciencia ambiental hacia el cuidado y protección de los recursos naturales.
La CVC continuará realizando en las diferentes zonas del departamento, estas actividades invitando a niños, docentes y padres de familia a cuidar y respetar la vida de todas las especies de fauna y flora que existe en el bosque
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen