Usted está aquí:

CVC LIBERÓ YAGUARUNDÍ EN ZONA RURAL DE CARTAGO

Publicado 22 de Noviembre 2017

Yagouaroundi 1

Un ulloense rescató al felino que deambulada por la carretera que conduce a Alcalá. El animal fue entregado a la Policía y posteriormente a la CVC para, luego de su valoración, ser liberado en zona rural de la Villa de Robledo. Vea la nota aquí: https://youtu.be/RbgSue9eDWw

 

SE COMPROBÓ QUE ESTABA EN BUENAS CONDICIONES



B-396 Cartago, noviembre 22 de 2017

Un yaguarundí (Puma yagouaroundi) fue rescatado en días pasados por un ciudadano de buen corazón, quien luego de encontrarlo en carretera, decidió entregarlo a la Policía Ambiental y Ecológica de Alcalá.

De inmediato, los uniformados se pusieron en contacto con la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC, donde un grupo de funcionarios especializados en el manejo de flora y fauna silvestre en la región se apersonó de él.

Luego de llevarse a cabo su valoración, se determinó su buen estado de salud y un bajo nivel de manipulación humana, por lo cual lo declararon apto para su inmediata liberación en zona rural del municipio de Cartago.

“Se trata de un felino muy joven que se encuentra en excelentes condiciones, cuyo tamaño lo asemeja mucho a un gato doméstico. Es muy común en esta zona y por ello será liberado en la parte alta de la misma”, indicó Jhon Alexánder Aldana Londoño de la CVC.

Fueron casi tres horas de camino, desde la Villa de Robledo hasta el sitio de la liberación, el cual cuenta con las condiciones aptas para la inserción de especies que por algún motivo hayan sido extraídas de sus hábitats.

“El ambiente y los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, es de todos; por ello es importante que como entidades nos unamos para su recuperación, ya que representan una gran riqueza a nivel de biodiversidad”, agregó el funcionario.

Al respecto, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, reconoció el compromiso de la Policía Nacional y, por supuesto, del ciudadano quien protagonizó este rescate, cuyas condiciones denotan la importancia del trabajo en equipo.

“La Policía es nuestro aliado institucional por excelencia y sea ésta la ocasión para destacar una vez más el gran apoyo que siempre recibimos del Distrito Especial de Policía Cartago, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae”, señaló el directivo.

De igual forma, aplaudió las acciones de educación ambiental, de cara al fortalecimiento de una cultura que garantice el cuidado y la recuperación de los recursos naturales, tal cual se pudo corroborar con el noble proceder de parte de este ciudadano.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: - John A. Aldana L. - Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen