Usted está aquí:

LA VICTORIA CELEBRÓ JORNADA AMBIENTAL

Publicado 22 de Noviembre 2017
Feria La Victoria 1
Funcionarios de la DAR Norte de la CVC participaron en días pasados en una feria ambiental en el municipio de La Victoria, donde la comunidad y las instituciones le rindieron homenaje al árbol.
 
INCLUYÓ MUESTRA ARTÍSTICA Y CULTURAL ALUSIVA AL ÁRBOL 
 
 
B- 397, La Victoria 22 de noviembre de 2017
 
Con éxito se llevó a cabo una nutrida feria ambiental en el municipio de La Victoria liderada por las entidades que forman parte del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea.
 
El evento, que se extendió durante toda la mañana en el parque principal del municipio, estuvo conformado por una interesante muestra artística y cultural alusiva al árbol como uno de los principales componentes del ambiente.
 
También se destacó la muestra empresarial e institucional, donde las entidades que forman parte del municipio pudieron entregarle a la comunidad lo más importante de su gestión en aras del progreso local y regional.
 
Se trató de una exitosa jornada, la cual se enmarca dentro de la agenda de celebraciones ambientales programadas para los siete municipios que forman parte de la jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional – DAR Norte de la CVC.
 
“La feria se basa en la importancia y en la gran necesidad de proteger el árbol como uno de nuestros grandes baluartes naturales; agradecemos a la CVC por su acompañamiento”, señaló el alcalde Marco Aurelio Cardona Ortiz, quien instaló la celebración.
 
De igual manera, se le rindió un merecido homenaje al árbol con canciones, declamaciones, coplas y diversas puestas en escena, dedicadas a su importancia y a la gran necesidad de cuidarlo en aras de contribuir a una mayor y mejor calidad ambiental.
 
Así lo mencionó la ingeniera ambiental, Myriam Jaimes Monsalve, quien en nombre de la CVC expresó su alegría por haber contado con el apoyo de las entidades y la concurrencia de la comunidad, la cual acompañó activamente la jornada.
 
“Estamos muy felices por haber recibido el apoyo de las victorianas y los victorianos… Su compromiso nos invita a seguir trabajando por el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales de la región”, agregó la funcionaria. 
 
Por su parte, el director de la Umata, José Guillermo Valencia, quien coordina además el Cidea Municipal, aplaudió el apoyo de la CVC y la respuesta de la comunidad, la cual se destaca por su liderazgo en temáticas ambientales.
 
“Seguiremos trabajando de la mano de la CVC por el ambiente y los recursos naturales de la región… Que éste sea el comienzo de una labor que garantice la generación de una plena conciencia, producto de una adecuada educación ambiental. 
Finalmente, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, aplaudió el evento y los invitó a seguir trabajando de manera articulada por el ambiente y los recursos naturales.
 
“Como CVC nos sentimos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de una comunidad tan comprometida como la victoriana. Mil gracias por contribuir al ejercicio de una gestión ambiental que ratifique cada día un mayor compromiso con la vida”, enfatizó. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Myriam Jaimes M. - Edwin A. Serna A. –Hermann Bolaños-Wilson García  
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen