Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA DECOMISARON 196 VARAS DE GUADUA EN CARTAGO

Publicado 23 de Noviembre 2017
Guadua 2
Funcionarios de la CVC, con el apoyo de la Policía Nacional, lideraron una jornada de puestos de control en puntos críticos de Cartago.
 
 
 
EN OPERATIVO CONTRA EL TRAFICO DE MADERA EN LA VILLA DE ROBLEDO
 
 
B-398, Cartago 23  de noviembre     de 2017
 
La CVC, junto con la Policía Nacional, viene realizando operativos de seguimiento y control en los depósitos de madera y en los puntos críticos de los municipios que forman parte de sus respectivas Direcciones Ambientales Regionales-DAR.
 
Es así como en días pasados, funcionarios de la DAR Norte y del Distrito Especial de Policía Cartago lideraron diversos operativos en la Villa de Robledo a fin de verificar el adecuado ejercicio del comercio y el tráfico de madera en la región.
 
Así lo anunció el funcionario de la CVC, Jhon Alexánder Aldana Londoño, quien estuvo al frente de la jornada, dada su calidad de encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en los municipios con jurisdicción en la DAR Norte.
 
“Mediante el operativo se pudo realizar el decomiso preventivo de 192 varas de guadua, entre 2 y 4 metros de largo, las cuales se estaban movilizando sin el respectivo salvoconducto, lo que conllevó a una infracción ambiental y a la captura de los responsables”, indicó.
 
Cabe destacar que el material decomisado fue trasladado a las bodegas de la CVC en Cartago, mientras que el infractor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se llevará a cabo su debida judicialización.
 
En el momento del decomiso y luego de diligenciar el acta única de control de flora y fauna silvestre, la Policía Nacional, mediante cadena de custodia, entrega el material a la CVC mientras se vencen los términos del proceso, tanto sancionatorio como judicial.
 
Este resultado ratifica la importancia de los puestos de control ambiental como una de las acciones más significativas de la gestión interinstitucional, en el marco de una autoridad ambiental que avale acciones contundentes contra los infractores.
 
“Los operativos de control son importantísimos porque hacemos presencia institucional, al tiempo que verificamos que no se esté incumpliendo con la normatividad ambiental, que es la causal para emprender un sancionatorio”, enfatizó Aldana Londoño.
 
De igual forma, agregó que “estos espacios son idóneos para interactuar con las personas, para comunicarles un poco sobre los procesos y procedimientos que venimos desarrollando a través de la Corporación e incentivándolas a que trabajemos en conjunto por la legalidad”.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
 
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: - John A. Aldana L.  - Edwin A. Serna A. Hermann Bolaños  -Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen