Usted está aquí:

PRESIDENTE SANTOS ENTREGÓ OBRAS DE REHABILITACIÓN EN DISTRITO DE RIEGO RUT

Publicado 01 de Diciembre 2017
24131485 515110072183721 2816644238925942061 n
Asociación de Usuarios del Distrito de riego de los municipios de Roldanillo, La Unión y Toro –ASORUT- recibieron obras de rehabilitación por 45 mil millones de pesos. El distrito de riego es uno de los más prósperos del país y su construcción, que data de hace 60 años, se le debe a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC.
 
 
CVC PARTICIPÓ DE LA JORNADA
 
 
 
 
Durante la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro, al corregimiento Tierra Blanca en Roldanillo y de la cual participó la CVC, se realizó la entrega oficial de las obras de rehabilitación del distrito de riego de Roldanillo, La Unión y Toro.
 
Los trabajos que consistieron en obras de protección de orilla en la estación de bombeo La Candelaria, un sistema de bombeo en el corregimiento de Tierra Blanca, un canal revestido en 400 metros y el realce de los diques,  costaron alrededor de 45 mil millones de pesos y hacen parte de la estrategia del gobierno nacional “Más agua, más desarrollo, más paz” que busca la recuperación de 150 mil hectáreas de riego para fortalecer la productividad y competitividad del campo. 
 
Tal como lo expresa la Directora Territorial de la regional BRUT de la CVC, Paula Andrea Soto, “la realización de dichas obras representa un gran avance para la región teniendo en cuenta que el distrito de riego no solo suministra y provee agua para el riego de los cultivos sino que también sirve de drenaje y controla las inundaciones ocasionadas por el río Cauca”.  
 
El distrito de riego RUT hace parte de los 733 distritos que existen en el país y es el más importante para esta zona del Valle del Cauca.  “Es uno de los distritos más prósperos de Colombia y una de sus mayores fortalezas es que es manejado directamente por su asociación de usuarios ASORUT”, así lo manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
 
“Es importante resaltar que la construcción del distrito de riego es fruto del trabajo de la CVC y es por excelencia una de sus mega obras, la cual ha contribuido al desarrollo de esta región del Departamento que si bien antes de existir el distrito sus tierras no eran cien por ciento productivas ahora lo son” enfatizó Paula Andrea.
 
El evento estuvo acompañado también por el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Géchem; el gerente del distrito de riego RUT, Leonardo Castillo Sánchez, los alcaldes de los tres municipios que hacen parte del distrito, los usuarios y por supuesto, la comunidad del sector.  
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Hermann Bolaños y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen