Usted está aquí:

REALIZAN JORNADA DE CONTROL, CAPTURA Y REUBICACIÓN DE IGUANAS EN BUGA

Publicado 05 de Diciembre 2017

20171115 102532

Especies que habitan el parque José María Cabal pueden llegar a causar diversas enfermedades a la población, especialmente si tienen contacto permanente con personas.

 

MEDIANTE TRABAJO ARTICULADO ENTRE INSTITUCIONES

B-411 Buga 5 de diciembre de 2017

Expertos de la CVC, con apoyo de funcionarios de otras entidades de Buga, capturaron, examinaron y reubicaron iguanas que estaban en el parque José María Cabal como una forma de controlar la población de estos reptiles.

La jornada inicio con un día muy lluvioso, motivo por el cual las iguanas se encontraban en lo más alto de los árboles lo que impidió que la captura fuera masiva.

Según lo expresado por el funcionario de la CVC Luis Enrique Villalba Klein “en esta ocasión fueron ocho iguanas capturadas y reubicadas en su hábitat natural, y al ser valoradas se evidenció que algunas estaban en un estado de salud normal y otras que por la alimentación que han tenido y que no es apta para ellas, presentan problemas en la cavidad bucal, lo que se puede subsanar con la alimentación que ellas requieren como hojas y flores de árboles”.

A la jornada se sumaron el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Distrito de Policía Buga, las secretarías de Agricultura y Gobierno de la alcaldía de Buga, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Personería y entidades ambientalistas.

Luego de la valoración veterinaria y verificar su estado de salud, los funcionarios de la CVC reubicaron el mismo día las ocho iguanas, en zona rural de Buga.

Las acciones de este tipo continuarán ya que en el parque Cabal conviven iguanas, micos, ardillas y palomas y muchos de estos animales están en muy mal estado de salud y con sobrepoblación, factores causantes de problemas de salubridad.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC, Tel: 2379510 Ext. 2427
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen