Usted está aquí:

BUGA CELEBRÓ CON ÉXITO PRIMERA FERIA EMPRESARIAL AMBIENTAL

Publicado 07 de Diciembre 2017
20171122 143507
CVC estuvo presente con tres productores de Negocios Verdes: Asobambu,
Tierranous y Aproplam. Además, fue patrocinadora de la feria en el Centro Comercial Buga Plaza y participó con la exposición de los programas BanCO2 y Fondo Participativo para la Acción Ambiental. 
 
 
CON LA ORGANIZACIÓN DE CVC, CÁMARA DE COMERCIO Y CIDEA 
 
 
 
B-418, Buga 7 de diciembre de 2017 
 
Con éxito culminó la ‘Primera Feria Empresarial Ambiental’ en el municipio de Guadalajara de Buga, evento que se realizó en el marco de la celebración del mes ambiental de la ‘Ciudad Señora’.
 
Durante dos días las empresas participantes expusieron a través de stands interactivos sus avances en el diseño e implementación de sistemas que permitan realizar su actividad económica de forma amigable con el medio ambiente. 
 
El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Buga, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea y la CVC.
 
En una primera jornada se llevó a cabo la inauguración, con una agenda académica, que inició con la socialización de la página web de la Red Empresarial Ambiental Virtual, REA y dos conferencias sobre Cambio Climático y el programa BanCO2 de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.
 
Con la participación de 22 empresas de la región, la CVC estuvo presente con tres productores de Negocios Verdes: Asobambu una asociación de productores y comercializadores de bambú – guadua, que fomenta el estudio, manejo,  amor a la guadua y formación de la comunidad en artesanías, elaboración de muebles y construcción de estructuras menores en mejoramiento de vivienda. 
 
Además Tierranous, quienes ofrecen productos como café orgánico, ajo molido, apio, achiote, agraz, miel y huevos orgánicos, jengibre molido, panela pulverizada, pañales ecológicos y productos medicinales como cúrcuma, moringa y yacón molido entre otros.  
 
Por último Aproplam, quienes realizan la transformación de plantas medicinales en cremas para combatir dolores, gel, aceites, jarabes y champú, entre otros.
 
La CVC fue patrocinadora de la feria en el Centro Comercial Buga Plaza, participó además con la exposición de los programas BanCO2 y Fondo Participativo para la Acción Ambiental. 
 
El evento que se extendió durante dos días contó con la presencia de estudiantes, empresas privadas y comunidad en general recorriendo la carpa de expositores de empresas como: Epsa, Agrograin, Bugaseo, Aguas de Buga, Taller Comesa, Avícola Santa Rita, Univalle, Hospital San José, Geomedia Ingeniería, Green Soluciones Integrales, Reciklar Soluciones Ambientales y Saneamiento SAS, Jardín Botánico Ecoparque Santa Rita, Fundacion Tierra Nueva, el Sena CAB y por supuesto la CVC.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Idaly Herrera, Comunicaciones CVC, Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Ruth Nubia Gonzales-Hermann Bolaños-Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen