Usted está aquí:

UN DETENIDO POR EXPLOTACIÓN ILÍCITA DE MATERIAL DE RÍO CON MAQUINARIA

Publicado 11 de Diciembre 2017

sevilla 3 Copy

La persona fue sorprendida mientras adelantaba labores de extracción con una retroexcavadora en lecho del río San Marcos, vereda La Astelia, municipio de Sevilla Valle, explorando y removiendo material pétreo o de arrastre.

 

OCURRIÓ EN EL MUNICIPIO DE SEVILLA, VEREDA LA ASTELIA

 

B – 421, Sevilla, diciembre 11 de 2017

A pesar de la pedagogía que constantemente realiza la Corporación para proteger las cuencas hidrográficas, nuevamente fue sorprendido un individuo dentro del lecho del río San Marcos, vereda La Astelia, cuenca del río la Paila, realizando extracción de material de río con una retroexcavadora. Fue sorprendido en fragancia y dejado junto con la maquinaria a disposición de la Fiscalía URI 7 sección de Sevilla Valle.

El operativo fue realizado con personal del Batallón Alta Montaña Número 10, quienes a su vez coordinan con el Grupo Ambiental y Ecológico de Tuluá, los cuales, después de realizar inteligencia con funcionarios de la Corporación, llegaron al sitio y verificaron que la actividad que ahí se adelantaba no contaba con título minero o con licencia ambiental, por lo que procedieron a realizar la incautación y aprehensión del individuo.

Gracias a que la actuación fue rápida, el impacto ambiental fue catalogado como medio, pues la extracción se realizó en un área aproximada de 300 metros cuadrados en la barra central del río, ocasionando cambios en su curso sin condiciones técnicas.

Nuevamente la CVC agradece la disposición del Batallón de Alta Montaña Número 10 y de la Policía Nacional, que apoyan el trabajo de velar por la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Así mismo le recuerda a los infractores que de acuerdo a la normatividad pueden hacerse acreedores a multas y medidas más drásticas como la aprehensión.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc

Redactó: Comunicaciones CVC
Revisó: Javier Espinosa Biólogo CVC-Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen