Usted está aquí:

LA TULIA GANÓ CONCURSO ‘VIDA Y ORGULLO POR LA CUENCA PESCADOR’

Publicado 14 de Diciembre 2017
 
Concurso Vida y Orgullo por la cuenca Pescador 17
Participaron las instituciones educativas de los corregimientos, Primavera, Cerro Azul y La Tulia,  Las tres resultaron ganadoras pues además de recibir incentivos económicos para sus Proyectos Ambientales Escolares, estudiantes, docentes y la comunidad de la cuenca, aprendieron a amar su territorio y a sentirse orgullosos de él.
 
ESTRATEGIA BUSCA INCENTIVAR EL APRECIO POR EL TERRITORIO 
 
 
 
B-427, La Unión 14 de diciembre de 2017
 
 
En el municipio de Bolívar se llevó a cabo la gran final del concurso ambiental ‘Vida y Orgullo por la cuenca Pescador’, en el que participaron las instituciones educativas de los corregimientos, Primavera, Cerro Azul y La Tulia, quedando este último como el ganador.
 
El concurso, que inició en el mes de septiembre y estuvo liderado por la Corporación Ecofuturo y la CVC, se encuentra enmarcado dentro de las obligaciones de la licencia ambiental del proyecto Sara Brut en su estrategia de educación ambiental. 
 
“Nuestro objetivo con este concurso era involucrar tanto a los estudiantes y docentes como a la comunidad de toda la cuenca. Buscábamos que todos lograran comprender lo valioso que es su territorio y a partir de allí, empezaran a apropiarse y comprometerse con su conservación”, manifestó Julián Ramiro Vargas, profesional especializado de la regional Brut de la CVC.
 
Durante la contienda, los competidores debían cumplir con una serie de actividades y demostrar con su alto grado de conocimiento sobre la cuenca; identificar sus principales situaciones ambientales, hacer un inventario de las especies forestales de mayor importancia así como construir una galería de fotos y un video en donde se mostrara la belleza del recurso hídrico.
 
“Los resultados fueron reconfortantes. Lo que empezó como un concurso terminó siendo una maravillosa experiencia de aprendizaje sobre el trabajo en equipo, la unión entre amigos y compañeros, y sobre todo, fue el espacio propicio para que lograran comprender por ellos mismos los invaluables recursos con que cuentan en su región”, concluyó Vargas.
 
Desde que inició el juego los participantes mostraron su entusiasmo y motivación. Ello se evidenció a lo largo de cada etapa que iba transcurriendo durante el concurso. Siempre estuvieron un paso adelante y lo que no sabían es que los tres iban a salir premiados.
 
El primer lugar lo ocupó la institución educativa La Tulia, el segundo, Cerro Azul y el tercero, Primavera. Recibieron una placa de reconocimiento, kits de regalo y una suma económica representada en insumos para su Proyecto Ambiental Escolar.
 
Las tres instituciones educativas participantes resultaron ganadoras pues además de recibir incentivos económicos para sus Proyectos Ambientales Escolares, estudiantes, docentes y la comunidad de la cuenca, aprendieron a amar su territorio y a sentirse orgullosos de él.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Julián Ramiro Vargas, Hermann Bolaños y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen