Usted está aquí:

LABORATORIO AMBIENTAL DE LA CVC FUE CERTIFICADO POR ICONTEC E IQNET HASTA EL 2020

Publicado 20 de Diciembre 2017

IMG 20171220 101421866

Corporación estaba certificada hasta el 2018 en la anterior versión de la norma, sin embargo en este año se propuso anteponerse a los plazos para certificarse en la versión 2015 que tiene vigencia de tres años.

 

RECIBIÓ CERTIFICACIÓN EN LA NORMA ISO 14001 VERSIÓN 2015

B- 433 Cali, diciembre 20 de 2017

La CVC recibió las certificaciones del Sistema de Gestión Ambiental de su Laboratorio Ambiental en la norma ISO 14001 versión 2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec y The International Certification Network IQNet. Aunque la CVC estaba certificada hasta el 2018, las directivas de la Corporación decidieron en este 2017 adelantarse a los plazos y certificarse en la nueva versión que tiene vigencia hasta el 2020.


“Por solicitud del Director General de la CVC, en el primer semestre de 2017 fueron capacitados y certificados treinta funcionarios como auditores en la norma ISO 14001:2015. Posteriormente los funcionarios del Laboratorio Ambiental comenzaron a realizar los ajustes y actualización del Sistema de Gestión Ambiental, lo que implicó creación de documentos e implementación de procedimientos ajustados a la norma. En el mes de mayo, un grupo de doce auditores certificados de diferentes dependencias de la Corporación liderados por la Oficina de Control Interno, realizaron la Auditoría Interna al Sistema de Gestión Ambiental con la nueva versión de la norma, lo cual permitió poner el sistema a punto y prepararse para la auditoria con el organismo de certificación”, explica con orgullo Luisa Marina Baena Coordinadora del Laboratorio Ambiental de la CVC.


La nueva estructura de la norma implica principalmente incluir los requisitos y expectativas de las partes interesadas, aspectos internos y externos que puedan influir en el desempeño ambiental del laboratorio, consideración del tema de gestión del riesgo y la evidencia del compromiso de la Dirección con el sistema.


“En septiembre los funcionarios del Laboratorio Ambiental en compañía de la Dirección de la Corporación, recibieron la auditoria por parte del Icontec la cual terminó exitosamente con cero no conformidades, lo que definió el otorgamiento de la Certificación en la norma ISO 14001 versión 2015, con una vigencia de tres años, es decir hasta el año 2020. Esta vigencia está sujeta a que el Sistema de Gestión se mantenga, lo cual será verificado anualmente por el Icontec”, añade Baena.


Los certificados fueron entregados en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Icontec.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Luisa Marina Baena - Wilson García.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen