logo

Buscar

REGIONAL DE LA CVC SERÁ CERTIFICADA POR ICONTEC POR SU GESTIÓN AMBIENTAL

on 22 Diciembre 2017
Creado: 22 Diciembre 2017

WhatsApp Image 2017 12 22 at 8.21.11 AM

Tras dos años de trabajo la auditoría realizada por Icontec recomendará el otorgamiento de la certificación ISO 14001:2015 a la sede administrativa de la CVC DAR Centro Norte con sede en Tuluá. Ahora el objetivo es implementar el sistema de gestión en las otras regionales.

 

“ASÍ COMO EXIGIMOS A LAS EMPRESAS, HACEMOS AUTOCONTROL”

B-436 ,Tuluá 22 de diciembre de 2017

La CVC recibió la auditoria de certificación del Sistema de Gestión Ambiental de la sede administrativa de la Dirección Ambiental Regional-DAR- Centro Norte con sede en Tuluá, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec, en la norma ISO 14001 versión 2015.

“Es muy importante la implementación del Sistema de Gestión Ambiental porque es la forma como demostramos que también hacemos autocontrol en el tema de gestión ambiental. Así como la Corporación, desde su misión exige a las empresas también nosotros nos exigimos al interior de la organización a pesar de que esta norma no es de obligatorio cumplimiento”, explica Jaime Alberto Escudero Jiménez, coordinador del Grupo de Gestión Ambiental y Calidad de la Dirección de Planeación de la CVC.

Se trata de un logro tras dos años de trabajo en el que se identificaron aspectos ambientales y los impactos que estos generan en la DAR y se empezó a realizar un manejo adecuado a través de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental.

“Se identificaron aspectos ambientales como, por ejemplo, el consumo de agua, de energía, de papel y cuáles serían los impactos al medio ambiente. Igualmente, el manejo de residuos peligrosos como los cartuchos de las impresoras, las lámparas, llantas de vehículos, cambios de aceites automotor, entre otros y así, hacer un manejo adecuado de estos residuos”, añade Escudero.

Tras una auditoría realizada los días 18 y 19 de diciembre de 2017, donde verificaron las evidencias, la auditora del Icontec recomendó otorgar la certificación a la CVC DAR Centro Norte bajo la norma ISO 14001:2015.

“La certificación es una gran responsabilidad para la Corporación, pues cada año debemos demostrar al ente certificador un mejoramiento continuo en su desempeño ambiental a través del ciclo Phva (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y lo que se pretende es que en las otras siete direcciones ambientales regionales también se implemente el sistema de gestión ambiental y poder llegar a la certificación”, puntualizó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Como resultado del ejercicio de auditoría externa, se destacó el avance de la Corporación en materia de gestión ambiental, a través de la sede administrativa de la DAR Centro Norte y el sobresaliente compromiso al unísono de su equipo humano, sumadas las orientaciones por parte de la auditoría externa para seguir el proceso de mejora continua.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Comunicaciones CVC
Revisó: Diego Rivera- Hermann Bolaños -Jaime Escudero-Wilson García

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments