Usted está aquí:

LEÓN MARINO APARECIÓ EN PLAYA DE PIANGÜITA

Publicado 25 de Enero 2018
Leon Marino Pianguita
Los reportes son que llegan hasta la zona de la Isla de Gorgona pero no se habían acercado el sector de la Costa Pacífica del Valle en los últimos años.
 
 
CVC PIDE RESPETAR Y NO MOLESTAR AL ANIMAL
 
 
.
B- 08, 25 de enero de 2018
 
Un turista captó con la cámara de su celular la aparición de un león marino en la playa de Piangüita en la costa pacífica del Valle. Según los biólogos de la CVC se trata de un hecho poco común pues estos mamíferos generalmente permanecen más al sur y no llegan hasta nuestras playas. 
 
“Es un hecho maravilloso, esta semana tenemos el avistamiento en la Costa Pacífica del Valle del Cauca de un hermoso león marino. Los turistas con mucho asombro han tenido la oportunidad de verlo en las playas de Piangüita pero también ha sido visto en la zona de Magüipi y en la zona del Parque Nacional Natural de Bahía Málaga”, dice Gustavo Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión de la CVC.
 
Añade que estos animales provienen del sur del continente “Los reportes son que llegan hasta la zona de la Isla de Gorgona pero no se habían acercado el sector de la Costa Pacífica en los últimos años. Han habido avistamientos de estos animales pero lamentablemente muertos, sin embargo esta semana tuvimos la maravillosa oportunidad de tener el avistamiento de un animal vivo”, afirma Trujillo.
 
Se presume que se trata del mismo individuo “Es posible que, digamos, se le haya dañado su ‘brújula’ y por eso llegó a esta zona, no creemos que su aparición tenga que ver con algún fenómeno ambiental, pero por su extravío tuvimos la oportunidad de verlo en nuestras costas”, añade el biólogo.
 
La última vez que ocurrió algo similar fue en julio de 2007 cuando uno de estos animales llegó a Buenaventura y tuvo que ser rescatado de manos de personas que lo tenían amarrado y querían sacrificarlo. Aunque funcionarios de CVC y personal de la Armada trataron de devolverlo al mar en repetidas ocasiones el animal insistió en volver a las playas. Finalmente y a pesar de los cuidados médico veterinarios que se le brindaron en el Zoológico de Cali el animal falleció.
 
“Por eso es muy importante que en esta ocasión el animal no sea molestado y respetemos su libertad y su vida para que podamos seguir disfrutando de su visita”, concluye Gustavo Trujillo.  
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Gustavo Trujillo – Wilson García  
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen