Usted está aquí:

ASÍ FUE EL ‘CICLOPASEO A RITMO DE JUGA’ POR LOS HUMEDALES

Publicado 06 de Febrero 2018

20180204 094634

Con el propósito de enseñarles a los jóvenes la importancia de los humedales, la Fundación Funecorobles, realizó un ciclopaseo en el que se visitaron cinco madreviejas de la zona. Durante la actividad, la CVC realizó la liberación de dos gavilanes.

 

TRADICIONAL RECORRIDO SE CUMPLÍO EN ROBLES, JAMUNDÍ

 

B-17 Febrero 6 de 2018

Ni el inclemente sol pudo doblegar la voluntad de los ciclistas, en su mayoría niños y jóvenes, que puntuales y bastante motivados acudieron al tradicional ‘Ciclopaseo a ritmo de Juga’, un recorrido que consistió en visitar cinco humedales de la zona sur del municipio de Jamundí.

El punto de partida fue el parque del corregimiento de Robles. Allí, más de 70 participantes fueron convocados por la Fundación Funecorobles para que a bordo de sus bicicletas visitaran los humedales La Guinea, Cauquita, Guarinó, El Avispal y Cuche e’Yegua.

“Estamos muy contentos de realizar nuevamente esta tradicional celebración, en el marco del Día Mundial de los Humedales, en la que visitamos el complejo de humedales del Alto Cauca. Este ciclopaseo se ha venido realizando año tras año y vincula a las comunidades negras ribereñas de este sector y a todas las personas que nos han querido acompañar y apoyar en este paseo tan especial”, expresó Carlos Alberto Escobar, representante legal de Funecorobles y organizador de la actividad.

Es de recordar que en la actualidad la CVC ejecuta la ‘Campaña por el Orgullo de los Humedales de Jamundí’, y esa fue otra razón más para unirse a este evento que busca incentivar a los más jóvenes a proteger estos importantes ecosistemas.

“La Corporación es una entidad que apoya este tipo de actividades de conservación, porque a través de iniciativas como estas es que se aprovecha para sensibilizar a la comunidad, entre ellos los más jóvenes, para que comprendan el valor que tienen estos espejos lagunares y nos ayuden a mantenerlos”, dijo Benito Herrera, técnico operativo de la Dirección Ambiental Regional - DAR Suroccidente de la CVC.

Durante el ciclopaseo, dos gavilanes que fueron rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC, fueron liberados y emprendieron su vuelo a la libertad en el humedal Guarinó, sitio donde también se realizó una competencia de canotaje tradicional.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen