Usted está aquí:

CVC INICIÓ CONTROL DE GARZA DEL GANADO EN SEVILLA

Publicado 08 de Febrero 2018
1
Retiro de nidos, polluelos y podas selectivas, fueron las actividades que se llevaron a cabo en la  primer jornada realizada en el barrio Las Garzas del municipio de Sevilla, con el fin de minimizar la problemática presentada por el aumento de la población de garzas en este sector.
 
AVES FUERON LLEVADAS A HOGAR DE PASO 
 
 
 
B-22 Sevilla 8 de febrero de 2018
 
Con una jornada liderada por la CVC, se realizó un operativo de control de la garza del ganado (Bubulcus ibis), que debido al crecimiento exponencial de la población, están invadiendo el espacio urbano de un sector del barrio Las Garzas de Sevilla,  causando incomodidad a familias por la  producción de excretas que emiten olores ofensivos y al volatilizarse pueden causar enfermedades respiratorias. Adicionalmente, en las horas de la noche se genera ruido causado por esta población de aves.
 
Además del retiro de nidos, recolección de polluelos y volantones se hicieron podas selectivas a los arboles donde se ubican buscando bajar su altura y hacerlos menos atractivos para que hagan sus nidos. De esta manera se  busca que se trasladen a otro lugar  adecuado para esta especie.
 
La garza del ganado no es nativa de Colombia pero desde hace muchos años viene ocupando nichos de especies nativas,  además invade el espacio urbano, perjudicando a familias que afirman haber sufrido varias enfermedades, tanto respiratorias como oculares.
 
En esta primera jornada se realizó el retiro de nidos y poda selectiva a dos de las arboles que deben ser intervenidos y se programará una nueva jornada dando oportunidad a que más entes responsables del tema se involucren y así poder cumplirle a la comunidad afectada.
 
Las aves fueron trasladadas al hogar de paso de la CVC en San Emigdio ubicado en la zona rural del municipio de Palmira, donde serán atendidos, alojados, alimentados y posteriormente liberados en su medio natural por un grupo especializado en el manejo de fauna silvestre.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos CVC-Hermann Bolaños-Wilson García
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen