logo

Buscar

INTENTAN INVADIR EL CERRO DE LA BANDERA

on 08 Febrero 2018
Creado: 08 Febrero 2018

20180208 144311 Copy

Problemas como hundimientos y derrumbes podrían presentarse en el Cerro de La Bandera si se llegarán a construir viviendas en el sector, debido a que el terreno es inestable. Esta acción ilegal pone en peligro un esfuerzo que transformó lo que parecía un paisaje lunar en un bosque y un pulmón para la ciudad de Cali.

 

LA CVC INVIRTIÓ CINCO MIL MILLONES DE PESOS EN SU RECUPERACIÓN

 

B – 23 Cali, febrero 08 de 2018

En este momento se presenta una grave situación de orden público en la entrada al Cerro de La Bandera en Cali, donde unas 800 personas llegaron a ocupar de manera ilegal estos predios, en los cuales la CVC desarrolló un trabajo de recuperación ambiental, tras pasar varios años afectado por la minería.

De acuerdo con versiones de la comunidad, los invasores llegaron desde ayer y armados con machetes y palas, están destruyendo todo a su paso para adecuar los terrenos y armar sus viviendas, acción ilegal que pone en peligro un esfuerzo que transformó lo que parecía un paisaje lunar en un bosque y un pulmón para la ciudad de Cali.

Funcionarios de la CVC intentaron llegar hasta el lugar donde se han sembrado miles de árboles, con una inversión de más de 5.000 millones de pesos en recuperación ambiental de cerca de 20 hectáreas, pero fue imposible debido a que los invasores mantienen bloqueado el paso.

“Es lamentable la situación que se está presentando en la zona, el esfuerzo de la CVC ha sido importante para proteger este lugar que por décadas, fue impactado por la minería de carbón. Las personas deben entender que en un lugar como estos no es posible construir viviendas debido a que el suelo se encuentra inestable por las múltiples excavaciones artesanales que se hicieron para la explotación de este mineral, y por lo tanto se podrían generar problemas de hundimientos y derrumbes”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director de la CVC.

En el lugar, donde se trató de mediar con la comunidad para evitar la invasión, hicieron también presencia algunos funcionarios del Dagma y el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad de la Policía Nacional.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments