Usted está aquí:

CAPACITAN A GENERADORES DE RESIDUOS PELIGROSOS

Publicado 12 de Febrero 2018

IMG 20180123 WA0009

La CVC realizó capacitación a los propietarios de establecimientos automotrices para dar a conocer la reglamentación sobre el tema y sobre la inscripción ante la Autoridad Ambiental y el registro anual de la generación de residuos peligrosos en el aplicativo de la página web del Ideam.

 

 

ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN EL MUNICIPIO DE YOTOCO


B-26, Dagua 12 de febrero de 2018

Propietarios, trabajadores y otros actores sociales pertenecientes a la actividad de talleres automotrices del corregimiento de Puente Tierra del municipio de Yotoco, participaron de la capacitación normativa en el tema de Residuos Peligrosos – Respel realizada por la CVC.

Toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas pueden ocasionar daños a los seres humanos y al medio ambiente se le conoce como residuo peligroso-respel- y por ende necesita de un tratamiento especial.

En la capacitación la Corporación explicó de manera detallada todas las obligaciones que tienen los generadores de estos residuos ante las autoridades ambientales competentes.

“Dentro de las obligaciones que tienen los generadores de los residuos peligrosos que generen más de 10 kilogramos al mes está la de realizar la inscripción de su actividad ante la autoridad ambiental, que en este caso es la CVC. Dichas personas deberán diligenciar un formulario y posteriormente radicarlo en la Ventanilla Única de la Dirección Ambiental Regional – DAR de la CVC perteneciente a la jurisdicción del municipio donde realice la actividad”, explica Manuel Fernández, ingeniero sanitario de la CVC Regional Pacífico Este.

“Igualmente, estas personas deberán actualizar la información consignada en el ‘Registro de Generadores’ en la página web del Ideam a más tardar hasta el 31 de marzo de cada año”, concluye el ingeniero sanitario de la CVC.

Con esta sensibilización se espera que, de manera paulatina, los propietarios de los talleres automotrices de Puente Tierra, llámese grande, mediano o pequeño generador de residuos peligrosos, realicen un manejo, tratamiento y disposición final adecuada a sus residuos, su inscripción y registro ante la CVC y el Ideam, ya que de no hacerlo, sería objeto de un proceso sancionatorio con la Corporación.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Manuel Fernández-Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen