Usted está aquí:

CON CHARLA GRATUITA, FERIA DE LAS AVES COLOMBIA 2018 ARRANCA ESTE JUEVES EN CVC

Publicado 12 de Febrero 2018
 AGM5333
 Gracias al incremento de las áreas protegidas en el Valle y la conectividad de sus corredores biológicos,  la biodiversidad en fauna y flora se ha incrementado notoriamente. La entrada será libre.
 
 
TRATARÁ SOBRE LAS ESPECIES QUE HAY EN NUESTRA REGIÓN
 
 


B-28, Palmira 12 de febrero de 2018

El próximo 15 de febrero en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, se dictará la charla gratuita “Introducción a la Observación de Aves” a cargo del biólogo de la Corporación Milton Reyes, como parte de la programación oficial de la Feria de Aves Colombia 2018.

La charla tratará sobre las aves presentes en el territorio, su importancia para los ecosistemas y los procesos de conservación, restauración y reforestación que la CVC ha llevado a cabo con apoyo de la misma comunidad y que han permitido que la biodiversidad aumente y por ende el atractivo de este evento: nuestra rica avifauna.

Según Reyes, se busca que la gente entienda que gracias al incremento de las áreas protegidas en el Valle y la conectividad de sus corredores biológicos, la biodiversidad en fauna y flora se ha incrementado notoriamente.

Los procesos de conservación, restauración y reforestación, realizados por entidades como la CVC con apoyo de empresas privadas y pobladores de estas zonas, han contribuido para la supervivencia de muchas especies. La invitación es a que la comunidad siga protegiendo y conservando la flora y la fauna.

En su cuarta versión la Feria de Aves Colombia 2018 reunirá a más de 17 mil personas a través de actividades académicas y comerciales. La feria se cumplirá del 16 al 18 de febrero de 2018 teniendo como sede principal el Zoológico de Cali al igual que los Centros de Educación Ambiental de la CVC, lugares conservados y propicios para los avistamientos para que los visitantes puedan disfrutar de la diversidad gracias a la cual se cataloga al Valle del Cauca como un destino mundial para la observación de aves.

De igual manera, centros comerciales como Unicentro y la Universidad Javeriana tendrán talleres y actividades disponibles.

La charla “Introducción a la Observación de Aves” tendrá lugar en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC ubicado en Cali, el 15 de febrero de 9 dela mañana a 12 del día con entrada gratuita.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen