Usted está aquí:

CVC HACE RECOMENDACIONES TRAS LLUVIAS PRESENTADAS EN FLORIDA

Publicado 14 de Febrero 2018

IMG 20180206 WA0014

Recorridos, asesoría y acompañamiento, son algunas de las actividades que vienen desarrollando la CVC junto a la Alcaldía a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, Asofrayle, Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Florida y las empresas del sector cañero.

 

 

ANTE DECRETO DE CALAMIDAD PÙBLICA


B-30, Palmira 14 de febrero de 2018

La CVC junto a otros actores sociales del municipio realizaron recorridos para hacer el balance de las afectaciones y tomar las acciones correspondientes ante las fuertes lluvias que se registraron el pasado 5 de febrero en el municipio de Florida y que ocasionaron la caída de árboles con obstrucción de vías, daños en techos de viviendas y colmatación de algunas acequias.

Funcionarios de la Dirección Ambiental Regional –DAR- Suroriente de la CVC autorizaron la poda y tala de árboles que estaban generando peligro para la comunidad, principalmente en el parque principal, hospital, barrios San Luis y El Pedregal. La decisión se tomó durante los recorridos y dentro de las competencias de la Corporación dentro del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

Así mismo, en comisión de funcionarios de la Alcaldía y CVC, se efectuó recorrido a las acequias Limones y Carisucio para determinar los tramos que requerían descolmatación, labores que se ejecutan actualmente con el apoyo de maquinaria de los ingenios Riopaila y Mayagüez.

Al respecto, Alexandra de la Cruz Hernández, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Bolo, Frayle y Desbaratado, comentó que las lluvias con vendaval que se registraron esta vez en Florida, fueron con mayor intensidad que las presentadas el pasado seis de enero donde también hubo afectaciones, pero dada la situación, y para poder atender de manera oportuna a los afectados, el alcalde tuvo que decretar la calamidad pública.

Cabe anotar, que en lo que va corrido del año se han presentado unas condiciones atípicas en el clima, pues aunque históricamente enero es seco, predominaron las lluvias y aunque en febrero ha predominado el tiempo seco, se espera que hacia marzo empiece la transición hacia la primera temporada de lluvias del año.

Por esto la Corporación reitera a las autoridades competentes en cada municipio estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar, pues el comportamiento de las lluvias puede ser variable lo que puede llegar a ocasionar afectaciones a la comunidad y a predios.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Alexandra de la Cruz-Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen