Usted está aquí:

CVC FORTALECE LAZOS CON LOS ALCALDES

Publicado 21 de Febrero 2018

20180201 1134472

Con el propósito de consolidar las relaciones con los alcaldes del Valle del Cauca, los directores de cada una de las regionales de la CVC emprendieron una gira de visitas a estos importantes aliados.

 

SE ESTÁ VISITANDO A LOS MANDATARIOS LOCALES

 

B - 39 Cali, febrero 21 de 2018

Con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales entre la Corporación y las Administraciones Municipales, los directores de las distintas Direcciones Ambientales Regionales de la CVC, iniciaron una serie de visitas a los alcaldes de los municipios de su jurisdicción.

De esta forma, se han visitado a los mandatarios locales de gran parte del territorio vallecaucano, con el propósito de socializarles la inversión realizada por la CVC en los años 2016 y 2017, y los proyectos ambientales a ejecutarse para este 2018. Además, para que sean ellos quienes manifiesten sus necesidades en cuanto al mejoramiento del medio ambiente en sus municipios.

“Para la CVC es muy importante tener una comunicación directa con los alcaldes, en nuestro caso los de Vijes, Jamundí, Yumbo y Cali, por eso, con mi equipo de trabajo ya los hemos estado visitando, para que juntos articulemos acciones en pro de la conservación del medio ambiente en sus territorios y para que los alcaldes también nos comuniquen que inquietudes tienen y así trabajar en temas relevantes para la zona”, expresó Diego Luis Hurtado, director de la Dirección Ambiental Regional-DAR- Suroccidente de la CVC.

En el caso de la reunión con Diana Carolina Castaño, alcaldesa de Vijes, la mandataria local pidió apoyo en estudios de zonas de gestión del riesgo, en el ajuste del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio –Pgir, además de solicitar análisis y muestreos de la calidad de agua.

Por el lado del municipio de Yumbo, su alcalde,Carlos Alberto Bejarano, sostuvo que la reunión con el director de la DAR Suroccidente “fue muy positiva para concretar las necesidades y problemáticas de nuestro municipio, en cuanto al tema ambiental. Quedamos tranquilos con las propuestas que hizo la CVC de mirar cómo se va hacer una buena inversión, sobretodo en una planta de tratamiento de aguas residuales (urbana o industrial) y cuáles serán los lineamientos para hacer cumplir las normas ambientales en algunos proyectos de viviendas y empresas en la zona”.

En Cali, con el alcalde Maurice Armitage, se habló de temas cómo el apoyo dentro del marco de competencia de CVC, para evitar las invasiones que afectan el crecimiento ordenado y sostenible de la ciudad, especialmente en su zona rural.

De otro lado en la DAR Norte, una comitiva de cvcinos se desplazó hasta El Cairo donde junto a la alcaldía se aclararon dudas por parte de las entidades en torno a sus respectivas competencias a fin de lograr una mayor articulación interinstitucional.

Temas como acueductos rurales, concesiones de agua, residuos sólidos, educación ambiental, contaminación por ruido, gestión del riesgo y ordenamiento territorial, entre otros, fueron los que conformaron la agenda del día, la cual se cumplió a cabalidad.

“Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el departamento acude para brindarnos las herramientas necesarias en aras de fortalecer la gestión ambiental en nuestros municipios”, dijo José Ubency Arias Jiménez, Alcalde de El Cairo.

Al respecto, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, agradeció el interés, tanto del Alcalde como de sus secretarios de despacho, quienes expresaron su disposición para apoyar todas las iniciativas planteadas.

El funcionario destacó además el compromiso de otras administraciones que ya han sido visitadas como las de Ulloa, Alcalá, El Águila y Cartago, cuyos respectivos alcaldes han reiterado de manera vehemente su interés por trabajar de la mano de la autoridad ambiental.

“La idea es revisar y ajustar actuaciones, de tal forma que se prioricen las situaciones y se planeen las acciones necesarias para la optimización de una gestión interinstitucional orientada a mejorar la calidad ambiental en los municipios de nuestra jurisdicción”, agregó.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

4

Redactó: Dennis Alejandra Gómez –Samuel Estrada
Revisó: Diego Luis Hurtado – Edwin A. Serna A. Hermann Bolaños – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen