Usted está aquí:

CVC RENUEVA SU CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA LAGUNA DE SONSO

Publicado 27 de Febrero 2018

 AGM4723

Remodelación de ‘La Isabela’ se entrega este miércoles 28 de febrero como cierre al Mes de los Humedales. Senderos acuáticos, avistamiento de aves y jornadas lúdicas harán parte de las novedades. Pescadores y la CVC harán siembra de 10 mil alevinos de bocachico en el corazón de la Laguna de Sonso.

 

SE DESCUBRIRÁ PLACA COMO HOMENAJE A ANIBAL PATIÑO RODRÍGUEZ


B-44, Cali 27 de febrero de 2018

Una ‘ruta de experiencia’ para atender hasta 600 visitantes, avistamiento de aves, jornadas lúdicas, experiencia gastronómica y la adecuación de las instalaciones de La Isabella en la Laguna de Sonso hacen parte de las novedades que la CVC presentará para su Centro de Educación Ambiental en la Laguna de Sonso este miércoles 28 de febrero como cierre del Mes de los Humedales.

La remodelación del Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga, predio La Isabela, al que llegan turistas, estudiantes y científicos que quieren acceder al humedal más importante del Valle del Cauca, es el resultado de un convenio entre la CVC y la Fundación Zoológica de Cali.

Gracias a este convenio se habilitó un sendero acuático en la madrevieja La Marina que podrá recorrerse en bote o kayak, se adecuó el salón de conferencias, se recuperó el primer mirador, se modernizó el sistema eléctrico e hidráulico, se optimizó el uso de aguas subterráneas para el uso de las baterías sanitarias y se hizo una recuperación general de la infraestructura para la adecuada atención de los visitantes.

“El Zoologico de Cali operará el Centro durante el tiempo que dure el convenio, atendiendo a los visitantes, usando su vasta experiencia en educación ambiental y promocionado el sitio entre los visitantes del Zoológico en Cali”, explica el director general de la CVC Rubén Darío Materón Muñoz.

“De esta forma la CVC busca fortalecer el proceso de educación ambiental y fomentar las visitas de turistas y estudiantes a este importante ecosistema que hace parte de un Distrito Regional de Manejo Integrado y que hace poco más de un año fue declarado, junto a un complejo de otros 26 humedales, como Sitio Ramsar de importancia internacional”, añade Materón Muñoz.

La ceremonia de lanzamiento de esta nueva etapa del Centro se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana del miércoles 28 de febrero e incluirá un homenaje póstumo al docente, investigador y ecólogo Aníbal Patiño Rodríguez quien ha sido llamado ‘Guardián de la Laguna de Sonso’, el ‘Primer ecólogo de Colombia’ y ‘Pionero de la conservación’.

“La CVC le entregó en vida dos medallas al Mérito Ecológico y ahora quiere, en presencia de su familia, descubrir una placa que se quedará allí para que los visitantes de la laguna sepan en el futuro quién fue y su importante aporte a la conservación de este humedal”, dice el Director General de la CVC.

En el último año la CVC ha repoblado con más de 30 mil alevinos de especies nativas como el bocachico a este complejo de humedales, se han recuperado 50 hectáreas de bosque nativo y se realizaron mantenimientos a más 100 hectáreas de espejo lagunar retirando malezas acuáticas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen