Usted está aquí:

CVC NORTE PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL MES DE LOS HUMEDALES Y DEL PERIODISTA

Publicado 27 de Febrero 2018
Humedales 1
 
Funcionarios de la CVC participaron en la celebración en el municipio de Cartago, donde la comunidad y las instituciones rindieron un merecido homenaje a los humedales y al periodismo ambiental.
EVENTO SE REALIZÓ EN ECOPARQUE DE LA SALUD DE CARTAGO 
 
 
 
B-45  Cartago, 27 de febrero de 2018
 
Con éxito se llevó a cabo la celebración del Mes de los Humedales y del Periodista en el municipio de Cartago, gracias a la participación de la Dirección Ambiental Regional, DAR,  Norte de la CVC y las demás entidades, miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea.
 
El evento, que se realizó en el quiosco central del Ecoparque La Salud el Samán, fue abierto con una charla sobre la importancia de estos ecosistemas a cargo del funcionario Jhon Alexánder Aldana Londoño.
 
Posteriormente, los estudiantes invitados expusieron sus experiencias sobre la protección del espejo de agua del humedal, según las actividades que han venido desarrollando en sus respectivas instituciones educativas.
 
Finalmente, el asesor de comunicaciones de la Dirección General, Wilson García Quintero, orientó una interesante charla sobre periodismo ambiental, dirigida a los líderes de opinión de la región, quienes participaron activamente.
 
“El Agua, Riqueza de Todos” y “El Periodismo Ambiental” fueron los nombres de las charlas con las que se referenciaron estas importantes fechas que se conmemoran el 2 y el 9 de febrero, respectivamente. Así lo indicó el especialista Julio Andrés Ospina Giraldo de la CVC, quien en nombre del Cidea Municipal de Cartago agradeció la participación, tanto de los ponentes como de los invitados a la celebración.
 
“Estamos muy felices por haber recibido el apoyo de la comunidad, de las entidades y de los periodistas; su compromiso nos invita a seguir trabajando por el ambiente, de la mano de un gremio tan importante”, agregó el funcionario. 
 
Al respecto, el asesor de la Dirección General aplaudió el evento y la amplia participación de los líderes de opinión de la región, lo cual es prenda de garantía para seguir trabajando de manera articulada en pro del ambiente.
 
Por su parte, el director territorial de la CVC, Edwin Alexánder Serna Alzate, destacó el apoyo de la Corporación y la respuesta de los asistentes, quienes se vincularon de manera activa en toda la agenda desarrollada.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
 
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Julio A. Ospina G. - Edwin A. Serna A. –Hermann Bolaños-Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen