Usted está aquí:

SENA DICTARÁ CURSO DE TURISMO DE NATURALEZA PARA EMPRENDEDORES

Publicado 27 de Febrero 2018

FOTO CURSO SENA

Conocer qué es el turismo de naturaleza y cómo lo pueden realizar para mejorar sus procesos productivos, es el objetivo de este curso que busca formar para el desarrollo de actividades turísticas amigables con el medio ambiente.

 

SE BUSCA REGULAR ESTA ACTIVIDAD PARA QUE SEA SOSTENIBLE


B-46 Palmira 27 de enero de 2018

Con apoyo de la CVC, el Centro de Biotecnología Industrial – CBI del Sena acaba de iniciar el curso Emprendedor en Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Naturales, dirigido a treinta propietarios de predios ubicados en Toche, Cabuyal, y Combia (corregimientos ubicados al interior de la Reserva Forestal de Amaime) y Calucé, Tenerife y la parte alta de Florida.

El curso permitirá a los asistentes conocer qué es el Turismo de Naturaleza y aplicar estos conocimientos en sus proyectos productivos, generando unidades de negocio amigables con el medio ambiente.

Al respecto, Milton Reyes, biólogo de la CVC comenta que dada la importancia de estas zonas muchas de las cuales son limítrofes con páramos, se hace necesario ordenar el turismo para evitar que se afecten estos ecosistemas. Los asistentes a este curso podrán generar un desarrollo económico local pero al mismo tiempo garantizarán la conservación de las áreas naturales, puntualizó.

De igual manera, Tatiana González instructora del CBI del Sena, manifestó que este curso se está realizando por solicitud de la misma comunidad aledaña a zonas de gran importancia ecosistémica y que la idea es que la gente comprenda que esta actividad económica se puede realizar de manera organizada. Además añadió que este curso comprenderá una parte teórica donde se le brindarán los elementos básicos y claves para realizar turismo de naturaleza y una parte de práctica en campo.

Los treinta participantes fueron seleccionados previamente teniendo en cuenta la ubicación de sus predios y los servicios y productos que pueden brindar a sus visitantes El curso tendrá una intensidad de 340 horas y les capacitará en temas como elaboración de un plan turístico, direccionamiento de grupos, comunicación, importancia de los ecosistemas y hospedaje entre otros.

La CVC junto al Sidap Valle del Cauca y otras entidades han identificado al turismo de naturaleza como un instrumento complementario para la conservación de las áreas naturales en el departamento del Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Milton Reyes, Wilson Fernando Parra –Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen