Usted está aquí:

RECLUSAS DE TULUÁ APRENDEN A HACER PORTALÁPICES CON RESIDUOS

Publicado 13 de Marzo 2018

1 carcel

Las empresas CVC, Tuluaseo, Centro Aguas y la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, le apuestan al cuidado del medio ambiente a través de talleres con comunidades vulnerables, en esta ocasión se generó un espacio de sensibilización a través de la elaboración de portalápices con tubos de papel higiénico, palitos mezcladores de azúcar y cartón.

 

RECIBIERON CHARLA DE SEPARACIÓN EN LA FUENTE


B-67 Tuluá, 13 de marzo de 2018

Un grupo de reclusas del municipio de Tuluá aprendió a hacer portalápices a partir de mezcladores de bebida usados, tubos de papel higiénico y cartón. Se trata de uno de los talleres de educación ambiental organizados por la alianza CVC, Tuluaseo, Centro Aguas y la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.

Son varios los espacios que semana a semana se generan en sitios estratégicos de Tuluá con el fin de sembrar una semillita ambiental en la comunidad para formar ciudadanos que a su vez se conviertan en multiplicadores de información en sus hogares y sitios de trabajo.

Esta vez el grupo de reclusas recibió información del quehacer de cada una de las entidades y luego aprendieron a hacer portalápices con material recuperado.

Las participantes estuvieron muy atentas en toda la jornada y comprendieron la importancia de separar en la fuente, pues a través de estos materiales recuperados, además de darle un uso diferente y contribuir al cuidado del medio ambiente, se pueden lograr un beneficio económico con la comercialización de estos elementos.

La CVC seguirá participando de este tipo de iniciativas que están proyectadas a través de un plan de trabajo para el 2018 y nuevamente felicita a las instituciones que la lideran ya que buscan, desde sus competencias, generar conciencia ambiental a la comunidad tulueña y la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel 2339710
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen