Usted está aquí:

CON ÉXITO LANZAN CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA CUENCA BOLO

Publicado 20 de Marzo 2018

DSC00899

Con un acto simbólico de huellas en un mural, la Alcaldía, instituciones educativas y diferentes actores sociales del municipio de Pradera hicieron un compromiso por la conservación de la cuenca del río Bolo. Desde ya el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, liderado por la CVC cuenta con aliados estratégicos.

 

LOS PRADEREÑOS SE COMPROMETIERON CON LA CONSERVACIÓN


B-74, Palmira 20 de marzo de 2018

Con un colorido desfile por las principales calles de Pradera, los habitantes de esta localidad recibieron la Campaña por El Orgullo de la Cuenca Bolo y a su especie insignia la Osa de Anteojos, que cautivó a la comunidad asistente.

Diferentes comparsas integradas por Instituciones Educativas de la zona rural y urbana del municipio, así como, entidades gubernamentales, Asociación de Usuarios – Asobolo, representantes de Acueductos Rurales, Usuarias del Agua de la parte plana y la CVC, hicieron parte del desfile que culminó en el Centro de Integración Comunitaria – CIC Las margaritas, donde se realizó el acto protocolario del lanzamiento de la Campaña y Primer Encuentro Municipal por la Conservación de la Cuenca del río Bolo.

Al respecto Mónica Molina, coordinadora de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca del río Bolo comentó que este proyecto es muy importante para el municipio de Pradera y agradeció el compromiso y seriedad con la que la alcaldía y su gabinete de gobierno han asumido esta estrategia que busca la protección y conservación de la cuenca.

Manifestó que ya se ha iniciado un proceso de acercamiento tanto con los propietarios de predios de la parte alta, con los que se espera lograr la firma de Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, como con los usuarios del agua ubicados en la cabecera de Pradera, para que contribuyan a la conservación y cuidado de la cuenca.

El acto protocolario finalizó con la presentación de la obra de teatro la ‘Rebelión de la Fauna Silvestre ante el Maltrato de los Humanos’ y con un acto simbólico de impresión de huellas en un mural, donde la Alcaldía, Instituciones educativas y diferentes actores sociales del municipio de Pradera hicieron un compromiso por la conservación de la cuenca del río Bolo.

Desde ya, el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, liderado por la CVC cuenta con aliados estratégicos que unirán sus esfuerzos mediante su participación en el Comité Gestor para la conservación de la cuenca del río Bolo.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Mónica Molina Arredondo- Hermann Bolaños – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen