Usted está aquí:

COMUNIDAD DEL CORREGIMIENTO EL ESTERO VISITÓ EL ZOOLÓGICO DE CALI

Publicado 22 de Marzo 2018

VISITAZOOELESTERO11111111

Vivieron una experiencia única en sus vidas, luego de recorrer el Zoológico de Cali en una actividad educativa que busca fomentar tanto en niños como adultos el cuidado por el medio ambiente.

 

CVC LOS LLEVÓ COMO PARTE DE UN TRABAJO EDUCATIVO AMBIENTAL

 

B – 81 Cali, marzo 22 de 2018

“A mis 46 años de edad es la primera vez que vengo al zoológico y ha sido una experiencia muy linda para mí y todas las personas que me acompañaron. De verdad gracias a la CVC por permitirnos estar aquí, por este paseo que uno que vive en el campo muy rara vez se da”. Con estas palabras Ana Rubí Tenorio, habitante de la vereda El Estero del corregimiento de Navarro de Cali manifestó su emoción por haber visitado el Zoológico de Cali, junto a otras 69 personas, entre adultos y niños.

El grupo que visitó las instalaciones del zoológico se dejó deslumbrar por cada uno de los escenarios que ofrece este magnífico lugar de la ciudad. La CVC propició esta visita como una forma de promover iniciativas vivenciales de educación ambiental.

“Desde hace mucho tiempo tengo el apoyo de la Fundación Zoológico de Cali, quienes me permiten la entrada a cierto grupo de personas de escasos recursos para realizar un trabajo de educación ambiental con ellos. La finalidad es concientizarlos del cuidado de los recursos naturales y la preservación de la fauna silvestre, ya que en el territorio en que viven se pueden presentar casos de tenencia ilegal, entonces la idea es que comprendan que los animales tiene su propio hábitat y que de ahí no hay que sacarlos”, explicó Alejandro Rojas, educador ambiental de la CVC.

Es de resaltar, que la visita al zoológico se propició desde el mes de febrero durante un recorrido de monitoreo y control, y cuando líderes de la comunidad le manifestaron al técnico de la zona de su interés.

“Me dijeron que como hacíamos para ayudarlos, que muchos de ellos no conocían y que les gustaría ir al zoológico, entonces con la comunicadora social nos pusimos a gestionar para hacerle realidad el sueño a estas personas, por eso agradecemos el apoyo brindado de los compañeros de la CVC, quienes aportaron para esta bonita iniciativa”, expresó John Jiménez, técnico operativo de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

Por otro lado, los habitantes de El Estero que participaron de la jornada, también contaron con el apoyo de la Policía Nacional, entidad que les facilitó el transporte para movilizarlos desde sus casas hasta el zoológico.

“Nosotros siempre hemos trabajado con la comunidad de la vereda El Estero, porque hace parte de nuestra comuna (22) y porque es un sitio muy vulnerable, por eso nos gusta apoyar este tipo de actividades que ayuden a la convivencia pacífica y al sano esparcimiento de la juventud y las madres cabeza de hogar”, expresó el intendente Giovanni Pulgarín, del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía de La María.

VISITAZOOELESTERO2141

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen