Usted está aquí:

CVC INVERTIRÁ $527 MILLONES EN RECUPERAR Y CONSERVAR HUMEDALES DEL VALLE

Publicado 26 de Marzo 2018
Humedal La Pepa Toro
Intervención será durante la vigencia 2018 e incluirá actividades de mantenimiento como aislamientos, reparación a cercos y señalética. También la extracción mecánica y manual de plantas macrófitas acuáticas como el buchón de agua, zarza, juncos y pastos suaves.
 
 
SE INTERVENDRÁN 145,7 HECTÁREAS EN 32 CUERPOS DE AGUA 
 
 
 
 
B-85 La Unión,26 xde Marzo de 2018
 
La CVC realizará el mantenimiento y recuperación integral de 32 humedales del Valle del Cauca que han sido priorizados. En total se invertirán $527.869.555 mediante la intervención de 145,7 hectáreas.
 
Los humedales priorizados son los siguientes: Carambola de Vijes; El Higuerón de Yumbo; El Estero de Cali; Avispal, Guarinó, Bocas del Palo, Colindres y Cauquita de Jamundí; Laguna de Sonso, Cantaclaro y La Trozada de Buga; Gota e’ Leche, Chiquique y Maizena de Yotoco; Cedral de San Pedro; Videles de Guacarí; Madrigal de Riofrío; Timbique de Palmira; Villa Andrea de Candelaria; El Samán y Badeal de Cartago; Alfa de Dagua; Pital y Cementerio de Bugalagrande; Bocas de Tuluá y Chilicote de Tuluá; La Bolsa y Charco de Oro de Andalucía y Siracusa de Sevilla.
 
Para el caso de la regional Brut se encuentran incluidos los humedales Guare, La Herradura y Santa Ana del municipio de Bolívar y La Pepa de Toro, con una inversión de $98.751.776.
 
Entre las labores a desarrollar se encuentran actividades de mantenimiento como aislamientos, reparación a cercos y señalética. También la extracción mecánica y manual de plantas macrófitas acuáticas como el buchón de agua, zarza, juncos y pastos suaves.
 
“La CVC ha venido trabajando en la recuperación de estos ecosistemas y desde la regional hemos estado al frente de todo el proceso. Durante el 2017 se realizó una labor que se debe resaltar, pues hemos logrado devolverle la vida a estos lugares que cumplen una labor tan importante en el planeta”, manifestó Paula Andrea Soto, directora territorial de la CVC regional Brut.
 
Estos humedales están localizados en zonas de gran importancia ambiental para los procesos de conservación de la biodiversidad, como reguladores hídricos en épocas de máximo caudal del río Cauca y como centros de arribo de especies de aves migratorias y de otras especies de fauna silvestre amenazados en la región.
 
La Corporación tiene antecedentes de trabajo desde 1970 en la recuperación y protección de estos cuerpos de agua y seguirá velando por ello, pues además de las bondades ambientales que brindan también son fuente de productividad para el ser humano.
 
Se debe resaltar que su conservación es competencia de todas las esferas de la comunidad y no solo la autoridad ambiental. Es necesario el compromiso y apropiación de todas las personas e instituciones.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR Brut CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen