Usted está aquí:

EN LA REGIÓN BRUT SE VIVE UNA ‘SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA’

Publicado 27 de Marzo 2018

Campana Semana Santa BRUT 2

La comunidad ha recibido con agrado la campaña que busca incentivar la protección de los recursos naturales durante esta festividad religiosa. Gracias al apoyo del Cuarto Distrito de Policía se ha logrado hacer control efectivo al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en esta región del departamento.

 

HASTA AHORA NO HA HABIDO DECOMISOS


B-88 La Unión, 27 de Marzo de 2018

La campaña ‘Semana Santa en Paz con la Naturaleza’ ha tenido un gran despliegue en cada uno de los municipios de la región Brut. La comunidad la ha recibido con agrado y reconoce la importancia de insistir sobre el cuidado de los recursos naturales, en especial de la palma de cera, durante esta época.

Entre las actividades que se han desarrollado se encuentran visitas a los medios de comunicación, operativos de control a la movilización de flora y fauna silvestre, visitas a plazas de mercado y la entrega de 2.500 palmas areca y manila durante la celebración del Domingo de Ramos.

“Desde hace algunas semanas venimos desarrollando la campaña invitando a todas las personas a vivir este tiempo en total armonía con el ambiente. El apoyo de las instituciones ha sido fundamental y los resultados han sido los mejores, lo pudimos corroborar este domingo al tener cero decomisos”, manifestó Paula Andrea Soto, directora territorial de la regional Brut de la CVC.

Instituciones como los medios de comunicación, la Iglesia Católica y el Cuarto Distrito de Policía se han vinculado a la campaña. Cada uno desde su actuar ha contribuido a promover esta estrategia de educación ambiental entre personas de todas las edades.

Los medios de comunicación han servido de portavoces para llevar a todos los rincones el mensaje. La Iglesia Católica en sus homilías ha promovido la protección de los recursos naturales como parte integrante de la creación divina.

El Cuarto Distrito de Policía Roldanillo ha apoyado cada uno de los operativos contra el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre; en su función como autoridad, han promovido también el amor y respeto por la naturaleza.

“La Policía ha sido un aliado estratégico para nosotros y hemos contado con su acompañamiento en cada una de las actividades programadas. Agradezco en nombre de la Corporación por ese gran compromiso con el ambiente y los vallecaucanos”, añadió Soto.

Asimismo, se ha aprovechado cada espacio de interacción con la comunidad para dar a conocer el sentido de la campaña e incentivar la protección del ambiente, no sólo durante la Semana Mayor sino en cada época del año.

La Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC envía un mensaje de agradecimiento a quiénes participan de esta estrategia y reitera la invitación a seguir trabajando juntos por la ‘casa común’, el planeta Tierra.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Hermann Bolaños y Wilson García.

 

Campana Semana Santa BRUT 5

 

Campana Semana Santa BRUT 3

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen