Usted está aquí:

ALCALÁ RINDIÓ HOMENAJE AL AGUA Y A FUNCIONARIA DE CVC

Publicado 06 de Abril 2018

 

Carnaval del Agua Alcala 4

Se recordó la memoria de Gina Julieta Marín Ospina, funcionaria de la CVC, quien en vida fuera pionera con una Campaña de Orgullo por la subcuenca Los Ángeles, estrategia exitosa que se ha replicado en otras cuencas del Valle.

 

SE CELEBRÓ EUCARISTÍA, DESFILE Y ACTOS CULTURALES


B-99 - Alcalá, 6 de abril de 2018.

Una vez más la Villa del Samán se vistió de fiesta para rendirle un merecido homenaje al agua. Con una sagrada eucaristía ofrecida en memoria de la funcionaria de la CVC, Gina Julieta Marín Ospina, se dio inicio a la celebración que se extendió durante toda la jornada con la participación de la comunidad y las entidades competentes.

Además se cumplió el tradicional desfile por las principales calles del municipio, desde la Cooperativa Maravelez hasta la plaza central, donde culminó con una muestra cultural y el también tradicional reinado del agua. Esta celebración se consolidó gracias al apoyo de la CVC y la ONG internacional Rare Conservation en pro de la subcuenca Los Ángeles con la campaña por el orgullo liderada desde 2012 por Gina Julieta Marín Ospina.

Según Zulay Gallego Henao, funcionaria de la CVC, dicha iniciativa sirvió como referente para la implementación de otras campañas a lo largo y ancho del Valle del Cauca a fin de fortalecer la conciencia ambiental y, por ende, el sentido de pertenencia por el agua como recurso vital. Además agradeció el gran apoyo de las entidades y la comunidad como muestra de este pacto por el agua que se selló hace ya poco más de cinco años, entre alegrías y tristezas.

“El legado de Gina lo asumió nuestro compañero Harold Adrián Sánchez Marín, de la mano de César García y Julián Aguirre de la Cooperativa Maravelez, con quienes hemos venido trabajado mancomunadamente como operador local de dicha campaña”, señaló.

Al respecto, la Cooperativa Maravelez – Alcalá ESP aplaudió el compromiso de la CVC para con el ambiente vallecaucano y, en especial, para con el agua en la Villa del Samán.

“Es una labor digna de aplaudir y de retomar, ya que el agua es un recurso natural de vasta importancia, relacionado directamente con la vida”, indicó Julio Andrés Ospina Giraldo de la regional Norte de la CVC.

El funcionario destacó el evento como “una de las iniciativas ambientales más significativas en el Valle del Cauca en torno al cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Julio A. Ospina G-Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen