Usted está aquí:

CVC MEDIRÁ RUIDO Y CALIDAD DEL AIRE DURANTE DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN PALMIRA

Publicado 18 de Abril 2018
 PALMIRA 3
La autoridad ambiental participará en las actividades programadas por la Alcaldía de Palmira ‘capital nacional de la bicicleta’, en el marco de la ‘Semana de la Seguridad Vial’.
LA JORNADA SE RELIZARÁ ESTE 19 DE ABRIL 
 
 
 
B-110, Palmira 18 de abril de 20118 
 
Este 19 de abril se llevará a cabo el ‘Día sin Carro y sin Moto en Palmira’ y la realización de un ciclo paseo diurno. La CVC se vinculará apoyando las actividades y realizando la medición de la calidad del aire y del ruido para verificar los cambios que produce la realización de la jornada.
 
El municipio de Palmira viene trabajando fuertemente en el tema de movilidad y de calidad de aire para su población aproximada de trescientos cincuenta mil habitantes. La CVC estará presente con la Estación Móvil de Monitoreo de Calidad de Aire, ubicada desde hace siete meses en la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, haciendo mediciones constantes sobre las emisiones de gases producto del tránsito vehicular.
 
Al respecto Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la Regional Suroriente de la CVC, asegura que Palmira es un municipio donde actualmente circulan 120 mil motocicletas y el número va en aumento. Sus vías de acceso se ven congestionadas a toda hora y aunque algunas personas aún salen a caminar y/o utilizan la bicicleta como medio de transporte, no son las suficientes.  Por esto, la Corporación apoya las actividades que desarrolla Palmira y la promueve como una ciudad que moviliza muchas personas en bicicleta, lo que contribuye a un ambiente más sano.
 
De igual manera, este 19 de abril desde las 7:30 am cuando inicia la jornada y hasta las 6:00 pm, se estará midiendo el impacto a nivel auditivo. Funcionarios de la Corporación harán el monitoreo en cuatro puntos estratégicos de gran circulación vehicular: Versalles, Centro, Coliseo de Ferias y Fleishman.
 
Las actividades arrancaron el 16 e irán hasta el 20 de abril e incluyen jornadas de capacitación vial promovidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, las llamadas ‘Aulas Pedagógicas’. En ellas se realizará la campaña ‘Salvemos Vidas en las Vías de Palmira’ y se dirigirán especialmente a los estudiantes de instituciones educativas, así como charlas sobre el ‘Origen de la Bicicleta’ y la invitación a usar este medio de transporte.
 
Cabe anotar, que una movilidad inadecuada genera impactos ambientales que afectan la calidad de vida de las personas, por esto se viene implementando estrategias enfocadas a un uso racional de los medios de transporte, con el fin de mitigar la congestión vial y la contaminación.
 
La CVC invita a toda la comunidad palmireña a que se vincule a esta importante actividad para el municipio y el departamento.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Carlos Hernando Navia Parodi –Hermann Bolaños- Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen