Usted está aquí:

EN ZONA RURAL DE CALI HAY UN MAPA EDUCATIVO DE COLOMBIA DE 2.000 METROS CUADROS

Publicado 23 de Abril 2018

1MAPA

Una experiencia inusual, atractiva y educativa es lo que encontrarán los visitantes en Andoke, donde con un mapa a escala le están enseñando a los visitantes a cuidar la flora y fauna de nuestro país.

 

 

SE PUEDE RECORRER EL PAÍS EN 45 MINUTOS A PIE


B –120 Cali 23 de abril de 2018

Con un mapa de Colombia didáctico y a escala, que se puede recorrer en 45 minutos, se está desarrollando un importante trabajo de educación ambiental en la zona rural de Cali. Así, además de mostrar las costumbres de cada una de las regiones del país, se inculca a los visitantes la conservación de la flora y la fauna colombianos.

Para la construcción de dicha propuesta, su creador tardó alrededor de 10 años, cuidando cada detalle y consiguiendo los materiales necesarios, entre ellos hierro, piedras y cemento, para darle vida a la Sierra Nevada de Santa Marta, los delfines rosados en el Amazonas y por supuesto, las imponentes cordilleras que cruzan a Colombia, entre otros atractivos.

“La idea de construir un mapa vivencial, en el que los niños o adultos pudieran recorrerlo, caminar sobre él, conocer a sus vecinos, de su hidrografía y lo más importante que conozcan de la fauna y flora de cada región, me surgió a raíz de que mis padres, él geógrafo y ella pintora, hicieron hace muchos años un mapa de Colombia que se considera de los más exactos que existen en país”, contó Alejandro del Llano, creador del mapa y fundador de la Fundación Andoke.

Esta innovadora propuesta de enseñar a cuidar y proteger jugando, fue recreada en un espacio de 2.000 metros cuadrados dentro de la Fundación Andoke, el zoocriadero de mariposas, ubicado en el corregimiento de Los Andes de Cali, propuesta que ha sido avalada y apoyada por la CVC, por el trabajo de educación ambiental que ejecutan para la preservación y convivencia en armonía con los recursos naturales.

“Con Andoke venimos desarrollando un trabajo muy importante desde hace varios años, ya que por su propuesta de educación ambiental, de acercar a las personas con la naturaleza, brindando herramientas y conocimientos para la protección, recuperación y conservación del medio ambiente, han sido seleccionados en dos ocasiones en las convocatorias del Fondo Participativo para la Acción Ambiental, un programa que lidera la Corporación y en el que se cofinancian proyectos para solucionar o mitigar situaciones ambientales que se presentan en el territorio”, expresó Alejandro Rojas, educador ambiental de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Alejandro Rojas – Hermann Bolaños – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen