Usted está aquí:

CÁMARAS TRAMPA NO PUDIERON PROBAR PRESENCIA DE JAGUAR EN DAGUA PERO SI OTRAS ESPECIES

Publicado 24 de Abril 2018
 
Jaguarundí  (Herpailurus yagouaroundi )
Habitantes de la cuenca Anchicayá Alto escucharon resultados de la primera fase del convenio entre la CVC y la fundación Panthera para la identificación de felinos específicamente la de Jaguar.
60 FUERON INSTALADAS EN EL PLACER Y LA CASCADA
 
 
 
B-122, Dagua 24 de abril de 2018-04-24
 
 
 
60 cámaras trampa fueron instaladas en la vereda El Placer y el corregimiento La Cascada del municipio de Dagua para probar la presencia de individuos de la especie jaguar que han sido reportada por la comunidad. Aunque no se pudo captar al felino si se registraron varias especies más.
 
 
 
Desde el año 2017 la CVC suscribió un convenio con la fundación Panthera con el propósito de identificar una especie de felino muy amenazada como es el jaguar. Los resultados del convenio e investigación se socializaron con la comunidad del sector. En dicha socialización se explicó que aunque no haya sido captado en las cámaras, el felino si puede estar en otros lugares de la cuenca Anchicayá del municipio de Dagua.
 
 
 
Igualmente el personal de la CVC y la fundación Panthera, informaron que se logró evidenciar presencia de otras especies de fauna como: guatín, oso de anteojos tatabro, mono capuchino, el cuco hormiguero escamado y felinos como el Jaguarundí y Tigrillos entre otras especies.
 
    
 
La coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca - UGC Anchicayá Alto de la CVC, Paola Andrea Arango Quiroga, indica que “es de suma importancia este tipo de investigación de felinos especialmente con el jaguar, dado que tenemos información de los mismos habitantes quienes participaron aleatoriamente de una entrevista con los biólogos de la fundación Panthera y aseguraron haber observado este felino en la zona”.
 
 
 
Es de destacar que este convenio se ejecuta en otros lugares del Valle del Cauca, como en el corregimiento Bajo Calima del distrito de Buenaventura, donde el muestreo de las cámaras trampa si mostró la presencia de jaguar.
 
 
 
La CVC y la fundación Panthera continuarán en el proceso de investigación de hallar más presencia de Jaguar en el territorio Vallecaucano.
 
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
 
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
 
Revisó: Paola Arango  – Carlos Wagner - Hermann Bolaños- Wilson García
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen