Usted está aquí:

10 NUEVOS NEGOCIOS VERDES EN EL VALLE RECIBIRÁN APOYO DE MINAMBIENTE Y CVC

Publicado 04 de Mayo 2018

trapiche 2

Esta estrategia, apoyada con recursos de la Unión Europea, brinda acompañamiento en formación empresarial, con un enfoque de modelo de negocio. Asimismo proporciona asesoría en la parte ambiental y social y entrega guías y herramientas a los participantes para fortalecerse como empresa.

 

 

EN 2017 PARTICIPARON CON ÉXITO 22 EXPERIENCIAS


B-134, Cali 3 de mayo de 2018

Luego de los buenos resultados del apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la CVC a 22 empresas de Negocios Verdes en el Valle durante el 2017, ambas instituciones anunciaron el apoyo para este año a 10 o 12 nuevas experiencias.

Los Negocios Verdes son aquellas actividades económicas que ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

“Con esta segunda fase vamos a seguir acompañando a los negocios que fueron verificados y con los que se viene trabajando desde los años 2015, 2016 y 2017 y verificar los nuevos negocios que se prioricen para este año, para cumplir nuestra meta de tener más negocios que en años anteriores”, explica Tulia Inés Anzola, contratista de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta estrategia, apoyada con recursos de la Unión Europea, brinda acompañamiento en formación empresarial, con un enfoque de modelo de negocio. Asimismo proporciona asesoría en la parte ambiental y social y entrega guías y herramientas a los participantes para fortalecerse como empresa.

“Nos están dando la oportunidad de que podamos evaluar entre 10 y 12 negocios nuevos de los que tenemos en cola ya que se han venido inscribiendo en la Ventanilla o han llegado a través de nuestros funcionarios en las ocho regionales que tiene la CVC en el Valle”, explicó Carlos Hoyos, coordinador de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVC.

“Para nosotros es muy importante tener de nuevo esta sinergia con el Ministerio porque en CVC tenemos los proyectos y recursos más enfocados al fortalecimiento de los negocios que ya evaluamos en el 2016 y 2017 y estamos más en la tarea de apoyarlos y ayudarlos más que evaluar nuevos, por eso esta intervención del Ministerio para nuevos negocios nos cae como anillo al dedo”, añade Hoyos.

El programa complementa el esfuerzo que se viene haciendo a nivel regional: “El Ministerio quiere impulsar el tema de mercadeo, nosotros vamos a contratar con un operador, a través de una licitación pública, para hacer también fortalecimiento de mercadeo. Además ellos quieren un evento tipo rueda de negocios para mostrar los productos y nosotros también tenemos ese derrotero, entonces, todo eso va a permitir que trabajemos más de la mano y hagamos cosas mucho más importantes, no solamente para los negocios nuevos que ellos van a evaluar sino también, para todos los que tenemos ya evaluados desde la Ventanilla”, concluye el Coordinador de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVC.

En la reunión, el Ministerio presentó los resultados tanto a nivel nacional como regional del programa. De los 22 participantes del Valle la mayoría tuvo un nivel satisfactorio “Es la verificación de cada uno de los criterios e indicadores de negocios verdes se pudo identificar que el 52% de los criterios económicos se estaban cumpliendo. En cuanto a niveles de criterios ambientales el 56% estaba cumpliendo y respecto a criterios sociales el 57% cumplió”, explicó Anzola en la presentación.

Las cifras muestran además que en el Valle se generaron más de un centenar de empleos con participación femenina superior con 51.9%, frente al 48.1% de los hombres. “Llama la atención que es la Corporación donde hay más representación femenina que masculina a diferencia de otras zonas del país, algo que es positivo en cuanto a equidad de género”, resaltó la funcionaria.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Carlos Hoyos, Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen