Usted está aquí:

REPRESENTAN LA BIODIVERSIDAD COLOMBIANA EN MATERIAL RECICLADO

Publicado 18 de Mayo 2018

reciclaje ardillitas 05

La CVC a través de la regional Pacífico Este, realizó en el hogar infantil ‘Ardillitas Juguetonas’ del corregimiento Queremal de Dagua, la celebración del Día Mundial del Reciclaje, padres de familia y comunidad infantil, representaron en material reciclado la biodiversidad que se encuentra en las regiones de Colombia.

 

 

JARDÍN INFANTIL CELEBRÓ ASÍ EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE


B-146, Dagua 18 de mayo de 2018

Representando la biodiversidad colombiana de cinco regiones tales como la Amazónica, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica en materiales reciclables, los padres de familia y la comunidad infantil del hogar ‘Ardillitas Juguetonas’ del corregimiento El Queremal de Dagua, con el apoyo de la CVC, celebraron el Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad tuvo como propósito que la primera infancia reconociera la biodiversidad del país y de paso la reutilización de materiales.

La imaginación y creatividad se pudo ver reflejada en la elaboración de guacamayas, árboles y flores en cartón, así como empaques de huevos que simulaban un césped entre otros elementos de la biodiversidad colombiana elaborados en material reciclado.

“Es importante ver que el proceso de educación ambiental que la CVC viene realizando desde hace varios años con este hogar infantil, se esté viendo reflejado en las celebraciones ambientales y en las actividades pedagógicas diarias con los niños y niñas, ya que los elementos elaborados para el Día del Reciclaje, serán utilizados como adornos de las aulas de clase y como juguetes para los infantes”, dice Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca, UGC, Anchicayá Alto, de la regional Pacífico Este de la CVC.

En el desarrollo de la actividad del Día del Reciclaje, los niños, padres de familia y demás asistentes, observaron una obra teatral que tuvo como mensaje el cuidado de la biodiversidad. De igual manera, realizaron el recorrido por las diferentes aulas de clase que representaban una región colombiana.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños- Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen