Usted está aquí:

SE CONFORMÓ EQUIPO LOCAL DE SEGUIMIENTO DEL TRAMO III DEL JARILLÓN DE CALI

Publicado 22 de Mayo 2018

DSC 0261

Por medio del mecanismo de socialización llamado Foro Inicial de Auditorias Visibles, se les explicó a los habitantes de la zona de influencia cómo se hará la reconstrucción del dique en el sector de Las Vegas, Venecia y Cinta Larga.

 

 

8 HABITANTES DE LA COMUNA 6 EJERCERÁN CONTROL

B-151 Cali, mayo 25 de 2018

Ocho habitantes de la Comuna 6 de Cali fueron escogidos para hacer parte del Equipo Local de Seguimiento – ELS, que se encargará de velar y ejercer control durante el reforzamiento y reconstrucción de los diques en la margen izquierda del río Cauca, sector Las Vegas, Venecia y Cinta Larga – Tramo III, enmarcadas en el proyecto Plan Jarillón de Cali.

Estas personas fueron escogidas durante Foro Inicial Auditorias Visibles, realizado por la CVC en la zona en el que se les socializó a los participantes de los barrios: Petecuy I, II y III, Calimio Norte y Ramalí, cómo se llevará a cabo esta importante obra de mitigación en la ciudad.

Las Autorías Visibles son una herramienta diseñada por el Gobierno Nacional, para que los ciudadanos participen en el seguimiento, vigilancia y acompañamiento de la inversión de recursos públicos.

“El objetivo de este Equipo Local de Seguimiento será divulgar de manera permanente y amplia a la comunidad que se impacta directa e indirectamente por la obra, los contenidos sobre la intervención de la misma”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Entre los seleccionados, se encuentran dos personas del barrio Petecuy I, dos de Petecuy II, dos de Petecuy III y dos más de Calimio Norte.

“Me postulé para hacer parte del Equipo Local de Seguimiento porque me parece muy importante estar presente en el proyecto más importante que ha tenido Cali y la Comuna 6 en toda su historia. De esta manera, haré mi trabajo como debe ser y ejerceré control en cada una de las actividades que se van a desarrollar durante el proyecto”, expresó Wilfer Flórez, habitante de Petecuy II y ahora miembro del Equipo Local de Seguimiento.

El Tramo III es una obra que está proyectada para ejecutarse en año y medio, en una longitud de 2.72 kilómetros para proteger a Cali de una posible inundación del río Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Dennis Alejandra Gómez

Revisó: Juan Salvador Mantilla – Hermann Bolaños – Wilson García

ELS

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen