Usted está aquí:

CVC CAPACITA A FUERZA PÚBLICA EN EL CONTROL DEL TRÁFICO ILEGAL DE MADERA

Publicado 24 de Mayo 2018

resized IMG 20140715 092536

La Autoridad Ambiental recibe apoyo de las autoridades para el control y vigilancia de movilización de productos forestales. A su vez, la Fuerza Pública pide asesoría a la Corporación cuando necesitan cuantificar e identificar la madera incautada.

 

 

COMO PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL



B-154 Buenaventura, mayo 23 de 2018

La CVC está capacitando en normatividad forestal y los procedimientos para la incautación de maderas a miembros de la Armada Nacional en Buenaventura, como son los batallones de Infantería de Marina No. 21 y 22, a los Guardacostas y a la Policía de Hidrocarburos, todo como parte del desarrollo del programa de Gobernanza Forestal.

“Nos hemos articulado para un mejor accionar frente al transporte y comercialización de maderas procedentes del Pacífico colombiano. Las capacitaciones se han centrado en normas forestales y la principal inquietud ha sido cómo acceder a los permisos de aprovechamiento y a los salvoconductos”, dijo Juan Carlos Chacón, funcionario de la CVC Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste.

Por su parte, el capitán Rodrigo Domínguez Saavedra, comandante del Plan Meteoro No. 2 de la Armada Nacional aseguró que ante el quehacer diario de la entidad es importante conocer los protocolos y regulación que tiene la CVC para mejorar los procedimientos y de esta forma neutralizar el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

“Los resultados han sido satisfactorios porque hemos venido neutralizando el modus operandi que tienen estas personas al sacar los productos maderables del Bajo Calima y Sabaletas, en la parte terrestre, y con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 hemos tenido gran cantidad de incautación de maderas que no tienen los permisos establecidos por la CVC para su transporte y destinación final”, dijo el capitán Domínguez Saavedra.

“Es importante y una obligación de los funcionarios y todos los integrantes de la Armada Nacional conocer y aplicar las normas vigentes para minimizar el flagelo que afecta la flora y la fauna en el país”, agregó.

Generalmente, la CVC en su programación mensual tiene actividades del control y vigilancia de movilización de productos forestales y pide apoyo a la Fuerza Pública. Cuando las autoridades logran incautaciones también solicitan la asistencia de la CVC para la cuantificación de madera y la identificación de las especies transportadas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen