logo

Buscar

ANSERMANUEVO Y ALCALÁ SE ALÍAN EN TORNO A LA PROTECCIÓN DEL AGUA

on 11 Julio 2018
Creado: 11 Julio 2018

Gira Alcalá 4

Funcionarios de la CVC, en compañía de representantes de la comunidad de Ansermanuevo, visitaron la subcuenca Los Ángeles en Alcalá para compartir experiencias en torno a la protección del agua.

 

SE PRETENDE REPLICAR EXITOSO MODELO DE CONSERVACIÓN

B - 210 Alcalá, 11 de julio de 2018

Con el fin de optimizar el estado de las cuencas y microcuencas del departamento, la CVC trabaja de manera conjunta con la ONG Internacional Rare Conservation en aras de liderar acciones que garanticen su cuidado y recuperación, en el marco de Campañas por el Orgullo.

En el municipio de Ansermanuevo dicha campaña se está liderando por la subcuenca Quebrada Toro, un importante sitio de interés ambiental por ser ésta una de las fuentes abastecedoras más importantes en la región. Alrededor de este propósito se ha reunido a un grupo de actores que forman parte del Comité Gestor. Dicho comité realizó una gira interinstitucional al municipio de Alcalá, donde sus integrantes tuvieron la oportunidad de compartir con los actores líderes de la pasada Campaña por el Orgullo de la subcuenca Los Ángeles, destacada por ser la experiencia pionera.

La jornada estuvo orientada por Claribel Torres Giraldo de la CVC, coordinadora de la campaña en Ansermanuevo quien estableció contacto con la Administración Cooperativa Maravelez Alcalá E.S.P, cuyo gerente, César Augusto García, mostró su compromiso con esta iniciativa.

“Nos encontramos con una excelente experiencia de gestión ambiental interinstitucional, la cual dio como resultado el empoderamiento de la comunidad alcalaína en torno al cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales, en especial el agua, que es la razón de ser de las campañas por el orgullo”, señaló la funcionaria.

Para Ansermanuevo es muy importante contar con el apoyo de esta comunidad vecina, ya que la experiencia vivida años atrás servirá de referente para garantizar el éxito de la actual campaña como plataforma del fortalecimiento institucional y comunitario en torno al agua, que es, bajo toda circunstancia, el eje articulador de las regiones, aseguró César Augusto García.

Para la coordinadora de la campaña en Ansermanuevo, “éste es un ejercicio significativo en torno a la identificación de las fortalezas que se deben retomar en nuestra actual labor para garantizar el éxito en una subcuenca de alta importancia como lo es la Quebrada Toro, tanto para Ansermanuevo como para la región”.


Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Claribel Torres G. –Hermann Bolaños- Beatriz Canaval

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments