logo

Buscar

DOS BABILLAS Y DOS GUACAMAYAS FUERON DECOMISADAS EN TULUÁ

on 11 Julio 2018
Creado: 11 Julio 2018

4

Los especímenes de fauna silvestre ya fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, donde serán evaluados por un equipo de profesionales.

 

UNO DE LOS REPTILES PESA 30 KILOS


B –212 Tuluá, julio 11 de 2018

Dos guacamayas y dos babillas, una de las cuales pesa 30 kilos, le fueron decomisadas a un habitante del municipio de Tuluá, por funcionarios de la CVC quienes luego las trasladaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en Palmira.

Dos expertos en manejo de fauna silvestre retiraron dos babillas de la especie (Caiman crocodilus) en buen estado, macho y hembra con pesos de 30 y 18 kilos respectivamente, las cuales se encontraban en un estanque que había sido acondicionado como hábitat.

“Estaban reportadas además seis guacamayas, de las cuales solo fue posible retirar dos, debido a que las otras cuatro, en el momento del operativo, se encontraban en árboles muy altos, lo que dificultó el acceso a ellas”, comentó Jessica González, funcionaria de la CVC.

Los animales, de manera inmediata, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en Palmira, ubicado en la Hacienda San Emigdio, en donde recibirán los cuidados necesarios por parte de biólogos y veterinarios especializados para su recuperación, quienes analizarán si es viable su posterior liberación al medio natural.

La CVC, reitera el llamado a la comunidad sobre la imperante necesidad de no tener fauna silvestre como mascota, teniendo en cuenta el daño, en la mayoría de los casos irreversible, que se le infringe a estas especies y a los ecosistemas que ellas habitan.

A pesar de los esfuerzos de la Corporación, muchos de estos animales no pueden retornar al medio natural, debido a que se les ha acostumbrado a depender del ser humano y son incapaces de sobrevivir por sí mismos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Paola Holguín
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos –Hermann Bolaños- Beatriz Canaval

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments