logo

Buscar

CIELO VERDE, EL TURISMO ECOLÓGICO Y RESPONSABLE EN LOS ANDES

on 02 Agosto 2018
Creado: 02 Agosto 2018

LOS ANDES 2

Cielo Verde es una propuesta de seis emprendimientos eco turísticos de habitantes del corregimiento de Los Andes de Cali, que nació tras las convocatorias del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC y es una invitación a conocer y proteger la zona rural.

 

SEIS EMPRENDIMIENTOS SE UNIERON EN ZONA RURAL DE CALI

 

B-237, Cali, 2 de agosto de 2018

Los bellos paisajes que ofrece el corregimiento de Los Andes de Cali, llevó a un grupo de emprendedores a establecer un proyecto de fortalecimiento del turismo rural con enfoque de conservación, educación ambiental y aprovechamiento sostenible de los bienes y servicios ecosistémicos de la región.

Se trata del proyecto Cielo Verde, el cual está integrado por seis emprendimientos de turismo rural, entre los que están: Fundación Mariposario Andoke, Spa Casa Arboleda, el Mirador de las Orquídeas, el Mesón de Baviera, Finca Agroforestal ‘La Elsa’ y Ultravel turismo de aventura.

“Este atractivo proyecto resultó de la participación de Andoke en las convocatorias del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC. Ellos se enfocaron en el fortalecimiento organizativo y desarrollo eco turístico de la zona y al unirse encontraron que su alianza podría ser más beneficiosa para la zona, los turistas, e instituciones”, explicó Gerardo Andrés Naranjo, del Grupo de Intervención Integral en el Territorio de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Por su parte, María del Carmen Tamayo, directora ejecutiva de la Fundación Andoke, contó que con el proceso de turismo rural del corregimiento de Los Andes vienen trabajando desde hace seis años.

“Ofrecemos una experiencia turística que conecta a quien decida visitarnos, con un bosque encantado, lleno de historias y aventuras para vivir. Es una invitación a conocer la zona rural, aprender del territorio y del ser interior. Estamos creando paquetes turísticos para públicos diversos que busquen conectarse con la naturaleza”, comentó Tamayo.

Es de resaltar, que la idea del proyecto de Cielo Verde es impulsar una ruta turística en medio de las montañas caleñas y convertir al corregimiento de Los Andes en un referente de turismo ecológico y educación ambiental del Valle del Cauca.

Los Emprendimientos

Andoke: Lidera procesos de educación ambiental, acercando a las personas con la naturaleza. Cuenta con un mariposario de 300 metros cuadrados, que alberga más de quince especies nativas y con un mapa a escala de Colombia de 2.000 metros cuadrados.

Spa Holístico Casa Arboleda: Un lugar donde los visitantes logran desconectar las preocupaciones de su mente y encontrar la armonía física, mental y emocional, en un lugar tranquilo y cerca de la naturaleza.

El mirador de las Orquídeas: Es un espacio dedicado a la recuperación y conservación de la naturaleza a través de un proceso de restauración del bosque nativo en zona de laderas. Cuenta con senderos, avistamiento de aves, un mirador y con más de mil especies de orquídeas en perfecto estado de conservación.

El Mesón de Baviera: Un lugar en medio de las montañas para disfrutar de la cultura europea a través de su museo, excelente gastronomía, el paisaje natural y la educación ambiental.

Finca agroforestal ‘La Elsa’: Sus propietarios han logrado la recuperación del ecosistema natural y más de cinco nacimientos de agua, convirtiendo el predio en un modelo de conservación ambiental en la zona. Cuentan con un programa de reuso de residuos sólidos mediante su transformación en artesanías.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Gerardo Naranjo – Hermann Bolaños – Wilson García

LOS ANDES 1

 

LOS ANDES

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments