logo

Buscar

NIÑOS DE EL DOVIO SEMBRARON ÁRBOLES Y APRENDIERON SOBRE SU IMPORTANCIA

on 02 Agosto 2018
Creado: 02 Agosto 2018

Siembra de árboles El Dovio 16

Por medio de una siembra de árboles y una charla educativa se llevó un mensaje de preservación del medio ambiente a los niños del Centro de Desarrollo Infantil ‘Sueños y fantasías’ de El Dovio. Un niño que ame la naturaleza será un adulto comprometido con el ambiente.

 

LOS APADRINARON Y SE COMPROMETIERON A CUIDARLOS

B-238 El Dovio, 2 de agosto de 2018

Funcionarios de la regional Brut de la CVC acompañaron una siembra de árboles que se llevó a cabo en la Plaza de Ferias de El Dovio, jornada en la cual participaron los niños del Centro de Desarrollo Infantil ‘Sueños y Fantasías’ junto a sus padres y maestras.

La actividad, que fue programada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, del municipio, tuvo como objetivo generar una cultura de cuidado y respeto por los recursos naturales en la primera infancia, en especial del recurso bosque y se eligió la plaza de ferias para la siembra porque allí los árboles cumplirán también la función de brindar sombra a los animales y embellecer el paisaje que rodea la entrada a esta localidad.

Al respecto, el director de la Umata, David Balcárcel, menciona que para la Administración Municipal es de gran importancia este tipo de actividades que involucran a los pequeños y a sus padres, porque además de propiciar espacios familiares, se está incentivando el amor y el sentido de pertenencia por el entorno. “Nuestro interés es que las familias se vinculen y entre todos construyamos esa cultura de cuidado del ambiente desde los primeros años”, afirmó.

Durante la actividad se sembraron guayacanes y algunas palmas ornamentales de la especie areca. Cada árbol fue apadrinado por un niño y su familia, quiénes se comprometieron a seguir pendientes de su cuidado.

Desde la regional Brut se continúa haciendo un fuerte trabajo en el tema de educación ambiental, especialmente con niños desde edades tempranas. “Tenemos la convicción de que si enseñamos a los niños a amar la naturaleza, en un futuro estos serán adultos comprometidos que trabajen en pro de la conservación del ambiente”, señaló Paula Andrea Soto, directora de la DAR Brut.

Esta actividad se suma a las que se vienen realizando en el fortalecimiento de la educación ambiental con los diferentes grupos. Se viene realizando una especial labor con los niños del programa ‘Generaciones con Bienestar’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los diferentes municipios de la jurisdicción, con el fin de que el mensaje llegue a los más pequeños y éstos a su vez sirvan de multiplicadores.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.

Siembra de árboles El Dovio 11

 

Siembra de árboles El Dovio 22

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments